Veto de Galli: La Unión Industrial lo calificó como un «ahogo tributario»
Se conoció un comunicado tras la decisión del Intendente de vetar la Ordenanza que determinaba una exención del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene.
La Unión Industrial de Olavarría se expresó este lunes respecto al veto del Intendente Ezequiel Galli a la Ordenanza que establecía una exención del 50% de la tasa de Seguridad e Higiene.
«Lamentamos la noticia que desde el ejecutivo municipal, en pleno derecho de sus funciones, se haya vetado, por medio del decreto N° 2794, el proyecto de ordenanza N° 4555/20, que beneficiaba a los ciudadanos en las exenciones tributarias, facilidades de pago, suspensión de libre deuda municipal para trámites determinados y suspensión de imposición de intereses moratorios y sanciones por falta de pago», dice la entidad que preside Cesar Longo.
Para la UIO el veto significa «un perjuicio y ahogo tributario en los sectores productivos y generadores de trabajo de la ciudad; dado que solo la reducción de un 50% en la tasa de seguridad e higiene desde agosto a diciembre del año 2020, implicaba un gran gesto para la industria, empresas y pymes y comercios de servicios de todos los rubros».
«Entendiendo que la recaudación generada por dicho porcentaje de esta tasa incide mínimamente en la recaudación anual del municipio y su presupuesto proyectado, solicitamos la revisión de dicha medida y estamos a disposición para la búsqueda de soluciones que permitan e impulsen el desarrollo de la ciudad dadas las circunstancias actuales», finalizan diciendo.
Los comentarios están cerrados.