Wesner presentó a su equipo en Salud: «Hemos recibido un sistema desintegrado»
El intendente municipal Maximiliano Wesner desembarcó este lunes en el Hospital Municipal de Olavarría para presentar de manera formal a los integrantes del Consejo Administrativo de la Salud que reemplaza en la estructura municipal a la Secretaría de Salud y tendrá en sus funciones llevar adelante la administración de toda la política sanitaria del gobierno municipal.
En una conferencia de prensa que se llevó adelante en el SUM del Hospital Municipal, el Intendente Wesner dijo sobre este Consejo: «lo hemos conformado con mucho trabajo, con mucha dedicación, con mucha sincronización previa a arrancar la gestión municipal. Este Consejo de Administración es una demanda de los vecinos y vecinas del Partido de Olavarría, que me lo transmitían todos los días, por eso hemos arrancado por acá, por eso comenzamos por acá, para nosotros la salud es lo primero, y por eso este comienzo en este día lunes».
El Jefe Comunal, que formalmente entrará en funciones el martes, dijo que el Consejo Administrativo de la Salud «se pensó en función de una demanda de los vecinos, pero también pensando en los mejores cuadros profesionales para poner a disposición de todo el esquema de salud del Partido de Olavarría».
Wesner aseguró que trabajarán para «mejorar lo que hay que mejorar en este sistema de salud tan desintegrado que hemos recibido».
Como se anunció el Consejo Administrativo de la Salud está integrado por el médico Gustavo Rago, que tendrá a cargo la Subsecretaría de Dirección Médica; la psicóloga Natalia Álvarez, que será la titular de la Subsecretaría de Recursos Humanos y Planificación; Ramón Tiseira que tendrá la responsabilidad de gestionar la Subsecretaría de Administración y la doctora Florencia Lestrada de quien dependerá la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud.
A estos funcionarios se sumará el doctor Héctor Trebucq que ejercerá una Asesoría para «pensar la política sanitaria del Partido de Olavarría», explicó Maximiliano Wesner.
Por otro lado, el intendente Wesner informó que habrá dos directores asociados a la Dirección Médica y serán los doctores Nicolás Pereyra Díaz y Pablo Nagel.
Maximiliano Wesner fue claro al fundamentar el funcionamiento de este Consejo: «he decidido conformar este equipo para dar vuelta la historia y recuperar la centralidad que supo tener el sistema de salud de Olavarría en el centro de la provincia de Buenos Aires» y agregó que conformar este Consejo tiene que ver con la impronta que le quiere dar a la gestión dado que «tiene que ver con la cercanía que voy a tener permanente con el sistema público de salud».
El intendente Maximiliano Wesner reiteró que el sistema de salud degradado y desintegrado y al respecto graficó: «hoy está degradada solo la atención médica hospitalaria sino también las actividades de apoyo. Me refiero a servicios de limpieza, cocina, todo lo que son actividades de apoyo para que pueda funcionar la actividad central en este hospital y en el sistema público de salud».
Maximiliano Wesner aclaró que vienen realizando un «diagnostico y una reorganización» de todas las áreas del sistema de salud.
El Jefe Comunal expresó que ya se logró garantizar el contrato de la recolección de los residuos patogénicos que es uno de los temas sensibles en el ámbito de la salud municipal.
El Intendente habló además de las cuestiones económicas y administrativas del sistema de salud. Mencionó las gestiones que ya se llevan adelante en materia de recursos, «acá se tiene que dar una gestión administrativa, una gestión de cobranza, de una deuda que es importante, que se tiene que cobrar de las obras sociales. Acá tenemos que trabajar y recuperar la impronta en la gestión de la coparticipación que supo tener Olavarría. Ha caído mucho y eso tiene que ver con la gestión de los recursos del sistema público de salud». Dijo que sobre este tema ya ha mantenido reuniones con el Ministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplak.
El Intendente Municipal mencionó que este lunes recorrió distintas áreas del Hospital y afirmó que el sistema está «funcionando con normalidad» aunque reconoció que «hay un atraso en el tema de farmacia» teniendo en cuenta los cambios en los precios que se generan por temas macroeconómicos.
Maximiliano Wesner aclaró además que en el Hospital está sin funcionar el resonador y reiteró que existe un «déficit oculto que es más cualitativo» que tiene que ver con el recambio, reparación y mantenimiento de la aparatología hospitalaria.
«El arreglo del resonador tiene un costo y no está en ese número que se mostró días atrás, pero es parte del déficit», indicó Maximiliano Wesner al hacer referencia a la conferencia de prensa de Ezequiel Galli cuando hizo un balance de sus ocho años de gestión.
Maximiliano Wesner aseguró que existe «un atraso tremendo» en materia de infraestructura en el Hospital como así también en los Centros de Atención Primaria de la Salud. «Eso es el deterioro y parte del déficit oculto que yo digo que existe, que no es solamente el número que refleja cuando apretamos una tecla y tenemos la tirada del resultado financiero, sino que detrás de eso hay un montón de cuestiones que no se han abordado en los últimos ocho años», aseveró el Intendente.
Los comentarios están cerrados.