Protección Ciudadana: Nuevo hallazgo y secuestro de cables

La situación fue detectada por inspectores municipales. La Justicia inició una causa por “encubrimiento” y el Juzgado de Faltas clausuró el predio donde fueron encontrados los elementos.


En el transcurso de las últimas horas, y gracias la continuidad de los esfuerzos preventivos desplegados desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Olavarría, se logró llevar a cabo el hallazgo y secuestro de una importante cantidad de cables, de distintos milimetrajes y embainados, que dio lugar a actuaciones judiciales que ya se encuentran a disposición de la fiscalía en turno.

Se detalló que fueron inspectores municipales quienes descubrieron la presencia de estos elementos en un local dedicado a la compra y venta de metales. De inmediato se dio aviso a personal de la comisaría Segunda y de la UFI 10, teniendo en cuenta que se podría estar ante evidencia de una modalidad delictiva que se ha incrementado en los últimos tiempos, generando importante perjuicios a la comunidad en servicios tales como de energía o comunicaciones.

Se señaló además que investigadores convocaron a referentes de empresas prestadoras de esos servicios para constatar si reconocían como propio lo incautado, situación que pudo ser acreditada y dio lugar al inicio de actuaciones que fueron encuadradas, en principio, como “encubrimiento”.

En ese marco, desde el Juzgado de Faltas Municipal se procedió a la clausura del lugar, mientras que el responsable del predio quedó a disposición de la justicia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...