Estudio eseverri desktop movile

Psicosis viral: En Olavarría no hay una banda de secuestradores

Lo desmintió la Policía e informó resultados de operativos preventivos.

 

El Jefe Distrital de Olavarría, Comisario Inspector Silvio Messineo habló este viernes con En Línea Noticias para tratar de aclarar una situación que durante la tarde generó una psicosis en la ciudad por la presencia de sujetos que se movilizaban en una trafic blanca y estarían cerca de lugares con marcada afluencia de menores, particularmente escuelas.

“Yo los vi”, dice uno de los audios viralizados y otro avanza aún más “recién me dijo una policía que los detuvieron”.

Uno de los primeros audios viralizados en Olavarría mencionaba a efectivos de la policía de Hinojo que habían alertado sobre la presencia de estos sujetos y además mencionaban a un reconocido empresario de nuestra ciudad que los había visto.

Concretamente informaron en la tarde de este viernes que la foto que se viralizó en minutos por los celulares de la ciudad surgió de la Provincia de Tucumán y los supuestos secuestradores de niños que estaban en Olavarría en realidad son un grupo de mexicanos.

“Han hecho un desastre, lo viralizaron por toda Argentina”, dijo el Jefe de la Policía Distrital al referirse al tema.

¿Qué se hizo en Olavarría?

El Comisario Inspector Silvio Messineo le dijo a En Línea Noticias que la Policía realizó tareas preventivas durante la tarde y demoró a unas ocho personas. Se trata de gente de La Matanza, Laprida y algunos miembros de la comunidad gitana que residen en Olavarría. Consignó el Jefe Policial además que estas personas se encontraban vendiendo medias en la vía pública por lo que además se procedió al comiso de esa mercadería. Indicó Messineo además que en un trabajo conjunto con el área de Control Urbano se secuestró el vehículo en que se movilizaban algunas de estas personas por “falta de documentación para circular.”

Messineo aclaró que el accionar policial fue decidido tras la viralización de la falsa información porque aclaró que “no se tomó ningún tipo de denuncia”.

“Se realizaron operativos preventivos”, resumió.

El Comisario Inspector Silvio Messineo desmintió de manera contundente la existencia de la supuesta banda de secuestradores.

Comentarios
Cargando...