Recolección de residuos: Por encima del presupuesto oficial, Malvinas realizó la mejor oferta económica

La actual empresa presentó una propuesta de algo más de 18 mil millones por diez años. Desde el Municipio aclararon que para adjudicar «se evaluarán no sólo por el precio sino también por los antecedentes, la capacidad económica, el plan de trabajo y los recursos humanos asignados según lo establece el pliego de condiciones«.


En la mañana de este miércoles la Directora de Licitaciones del Gobierno Municipal Pilar Ciardelli encabezó en el palacio San Martín la apertura de sobres de la licitación pública N° 58/22  “Servicios de Higiene Urbana y Complementarios”.

En esta ocasión, se llevó a cabo la segunda etapa de la licitación que es la de la oferta económica para realizar el servicio. La primera, destinada al estudio y revisión de la documentación presentada por las empresas oferentes, se realizó el pasado martes 13 de diciembre.

Las ofertas presentadas fueron las siguientes:

Proponente N° 1: Transporte Malvinas S.R.L. cotiza la suma de $18.243.831.250,28

Proponente N° 2: Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F. cotiza la suma de $19.336.419.660,69

Desde la Dirección de Licitaciones aclararon que las ofertas se evaluarán no sólo por el precio sino también por los antecedentes, la capacidad económica, el plan de trabajo y los recursos humanos asignados según lo establece el pliego de condiciones.

Servicio

La presente Licitación Pública tiene por finalidad la contratación de los servicios de recolección de residuos, barrido manual, barrido mecánico, recolección de eco puntos y puntos verdes, limpieza de sumideros y servicios complementarios en la ciudad de Olavarría, como así también el servicio de recolección de residuos en las Localidades de Hinojo, Colonia Hinojo, Loma Negra, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Sierra Chica y Villa Mi Serranía por el término de diez años incluida la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.

Los vehículos y equipos a utilizar deberán responder a las exigencias específicas indicadas en pliego de especificaciones técnicas en cuanto a antigüedad, conservación y tecnología incorporada; la capacidad y cantidad de unidades destinadas a la recolección debe ser acordes al cumplimiento de las frecuencias necesarias para cumplir con un catastro cercano a los 115.000 habitantes y con un promedio de generación de residuos sólidos urbanos (RSU) de 120 ton/día.

Comentarios
Cargando...