Ruta 5: Arrancó la construcción de la primera autopista por sistema PPP


Con una inversión de más de 1.100 millones de dólares y bajo el sistema de Participación Público-Privada (PPP), comenzaron hoy las obras sobre la ruta nacional 5, lo que convertirá en autopista el trayecto desde Mercedes hasta Bragado.

Con la presencia del ministro de Transporte Guillermo Dietrich y la gobernadora, María Eugenia Vidal, se pusieron en marcha los trabajos con un acto en Suipacha. La obra es ejecutada por CCA Green B SA, consorcio conformado por las empresas China Construction America y Green, a cargo de la administración y desarrollo del denominado Corredor B, que abarca más de 540 km de la ruta entre Luján y Santa Rosa.

Los trabajos iniciados comprenden la transformación en autopista de 20 km del corredor entre la Mercedes y Suipacha, donde posteriormente se construirá una variante a la ciudad de 5 km. A la altura de esta última localidad se encuentra instalado el obrador que será utilizado para la construcción de la autopista. Entre las principales obras contempladas para los próximos cuatro años se destacan la transformación en autopista del tramo Mercedes-Bragado, la autopista Anguil-Santa Rosa, la segunda circunvalación de esta última y la adecuación a ruta segura del tramo Bragado-Anguil.

«Estamos mostrando que estas obras se podían hacer realidad. Esto es bien concreto: se puede ver, se puede pisar, se puede hacer de manera honesta y trabajando en equipo. Ya tenemos más kilómetros rehabilitados que en los dos períodos de la gestión anterior», dijo Vidal en alusión a la gestión de Daniel Scioli. Y agregó que no sólo será una oportunidad para trasladar la producción del campo, sino que además estas obras «son las que reducen los siniestros viales, salvan vidas y también dan trabajo a los argentinos».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...