Salida de menores al extranjero: En Olavarría el trámite de autorización es gratuito y ágil

Se realiza en cualquiera de los Juzgados Civiles y Comerciales con asiento en la ciudad.


La proximidad de las vacaciones de invierno está generando algunos interrogantes entre padres y madres que desean salir del país junto a sus hijos. Está autorización en Olavarría se puede tramitar de manera gratuita y ágil en cualquiera de los dos Juzgados Civiles y Comerciales con asiento en la ciudad, dependiendo cual de ellos este de turno.

La autorización es requerida toda vez que el menor de edad viaje solo o en compañía de uno solo de los padres, caso cada vez más frecuente en el caso de familias ensambladas que se embarcan vacaciones fuera de la Argentina.

El trámite en Olavarría se realiza en los Juzgados Civiles y Comerciales ubicados en Rufino Fal 2943 y la documentación que se debe presentar es la siguiente

▪︎Partida de nacimiento del menor.

▪︎DNI del menor

▪︎DNI del padre o madre autorizante

▪︎DNI del acompañante (todo con fotocopia y original)

▪︎Fecha y destino de viaje

▪︎Si el menor es mayor de 13 años debe firmar el libro en sede judicial.

¿Qué más saber?

¿Es necesaria autorización de salida del país si viajamos ambos padres de un menor de 18 años? .
No. En ese caso, deben presentar la Partida de Nacimiento o la Libreta de Matrimonio para demostrar que es hijo de ambos.
¿Qué sucede si el otro padre murió?

Debés presentar la Partida de Nacimiento del menor para probar que es hijo de ambos y el certificado de defunción del padre fallecido. Si tenés Libreta de Matrimonio y el nacimiento de tu hijo y la muerte de tu cónyuge están inscriptos en la libreta, la sola presentación de la Libreta de Matrimonio es suficiente para salir del país.

¿Pueden exigirme alguna otra documentación para salir del país con mi hijo si soy el único progenitor?

No. Tenés que presentar la partida, acta o certificado de nacimiento que prueba que sos el único progenitor. Si adoptaste a tu hijo, tenés que presentar la resolución judicial que te dió la adopción.

¿Qué sucede si el otro padre fue privado de su responsabilidad parental o lo suspendieron en la responsabilidad parental?

Tenés que presentar la resolución judicial que le quitó o le suspendió la responsabilidad parental al otro padre.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...