Se aprobará la Tasa para financiar la campaña de Lucha contra la Tucura

La ordenanza preparatoria será tratada por una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.


Este viernes, desde las 9 horas en la Sociedad Española, se llevará adelante una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para darle sanción definitiva a una ordenanza que establece cómo y cuánto pagará el campo para financiar la campaña de lucha contra la Tucura.

Se trata de un proyecto elaborado por la Comisión Municipal de Lucha contra las Plagas.

La semana pasada se había sancionado la ordenanza preparatoria que dispone la continuidad de la Tasa Solidaria de Productores Rurales con afectación para el sostén del Programa de Lucha contra la Tucura y además faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a delegar la administración de los fondos a la Comisión de Lucha contra las Plagas que para llevar adelante las inversiones necesarias para la campaña deberá realizar concurso de precios con tres oferentes.

Según el texto previamente aprobado y que ahora será refrendado en Asamblea, están obligados al pago de la Tasa Solidaria los titulares con dominio de los inmuebles, con exclusión de los nudos propietarios que hubiesen hecho expresa declaración, los usufructuarios y cualquier contribuyente de la Tasa por Servicios Generales Rurales que lo fuese en mérito a la aplicación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva Vigente.

Queda establecido además que el Ejecutivo Municipal deberá crear una cuenta especial para el Programa de Lucha contra la Tucura con un presupuesto de hasta 357.364.877 millones de pesos.

En cuanto a los valores, para el pago de la tasa se establece dos valores: Zona 1: $34,40 por hectárea por mes. La cifra surge del cálculo del 0,040 kilo por hectárea mensual del Índice de Novillo del Mercado Agroganadero (INMAG) y para Zona 2: $123,98 por hectárea por mes. El monto representa 0,144 kilo del mismo índice.

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