Terror en un geriátrico de Las Flores: Detuvieron a los dos acusados de amordazar y golpear a una anciana


Este miércoles, horas después de que En Línea Noticias diera a conocer el hecho, la Justicia de Garantías del Departamento Judicial de Azul ordenó la detención de un hombre y una mujer acusados de amordazar y golpear a una anciana en el interior de una vivienda que funcionaba como geriátrico en la localidad de Las Flores.

Los imputados, y ahora detenidos, son Juan Bautista Redolatti acusado de “lesiones leves doblemente agravadas por alevosía y por ser cometidas de un hombre contra una mujer” y Susana Angélica Tapia quien está imputada de “Lesiones Leves”.

Ambos ahora deberán declarar frente al Fiscal Martín Pizzolo en el marco de la audiencia prevista en el Artículo 308 del Código Procesal Penal. Se indicó que dicha audiencia se concretará en la jornada del jueves en sede judicial de la ciudad de Las Flores.

La causa judicial se inició luego de un llamado anónimo que daba cuenta de los golpes y vejámenes a los que era sometida una anciana en la vivienda ubicada en Belgrano 535 de la ciudad de Las Flores. De inmediato se solicitó una orden de allanamiento que se concretó el jueves donde, además de constatarse distintas lesiones en la anciana, se secuestró una mordaza y un palo de escoba, elementos que según los investigadores eran utilizados para torturar a la mujer que se encuentra en silla de ruedas.

En la vivienda, que funcionaba como geriátrico, además de la anciana golpeada había otro siete asilados quienes en principio no tendrían lesiones.

La Municipalidad de Las Flores, conocido el allanamiento, ordenó trasladar a los ancianos a otros espacios y en otros casos sus familiares se hicieron cargo de ellos.

Comentarios
Cargando...