Ezequiel Galli: “La gente de transporte del municipio va a estar dispuesta a escuchar todos los reclamos”

A pocas horas de que la empresa “Tu Bus” comience a realizar el recorrido urbano de pasajeros el Intendente realizó declaraciones que fueron comunicadas por el área de prensa del Municipio.


 

Este jueves será el inicio de un nuevo transporte público urbano de pasajeros. La empresa TuBus tomará la concesión del servicio con seis líneas: verde (500), blanca (501), amarilla (502), roja (503), naranja (504) y azul (505).

La presentación de las unidades, 100% accesibles, se realizó el pasado lunes en las instalaciones de la empresa y este jueves los micros saldrán a la calle con una notable tecnología, cobertura ampliada y nuevos recorridos, que permitirán llegar a lugares donde antes no había posibilidad de acceder al transporte público de pasajeros, como por ejemplo a los Parques Industriales.

Los usuarios tendrán la posibilidad de realizar el trasbordo de manera gratuita, con un servicio de calidad, que implicará un importante cambio en el transporte público.

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli mostró “muchísima expectativa, es una realidad, los micros ya están para salir. Estamos muy confiados en que va a ser un cambio importante y positivo para los miles de vecinos que día a día viajan y se mueven en colectivo. Va a ser un cambio muy importante para la movilidad de la ciudad”.

En referencia a las unidades, indicó que las mismas presentan “piso bajo, con accesibilidad y rampa para discapacitados. Son micros que no arrancan hasta que las puertas no están cerradas, que es una medida de seguridad importante porque estamos cansados de escuchar problemas de la gente que el micro arranca y hemos tenido hasta accidentes por ese tema. Va a haber una aplicación en la que la gente va a poder ver cuánto falta para que llegue su micro a la parada. La empresa ha invertido y es buenísimo para la gente. Porque uno sabiendo cuanto falta para que llegue el micro a la parada tiene mucha más previsibilidad, mucho menos pérdida de tiempo para el vecino. Son aspectos positivos que van a empezar a pasar a partir de este jueves”.

“Estamos en el proceso de implementación de un nuevo servicio de transporte público urbano de pasajeros, todo lo que suceda en adelante es para dialogar. Va a haber cambios de recorrido, que hace que el transporte llegue a mucha más gente que antes, que llegue al Parque Industrial, hay un pedido para que llegue a Loma de Paz también. Hay un montón de pedidos que la gente va a ir haciendo y es todo conversable, tanto con la empresa como con la subsecretaría de Gobierno, la gente de transporte del municipio que va a estar dispuesta a escuchar todos los reclamos. No se saca ninguna línea, lo que hay son cambios de recorrido. A veces los cambios son positivos y terminan siendo beneficiosos. En están todos los recorridos, con cada uno, línea por línea, color por color. Esto de los colores también es importante porque con un color se resuelve el recorrido, más sencillo para la gente”, aseguró.

Por último manifestó que “los recorridos surgieron tras un estudio pormenorizado de la Facultad de Ingeniería, del equipo que encabeza Dante Galván, y estuvieron estudiados para poder llegar a mayor cantidad de gente. Hay que adaptarse, no va a ser fácil el primer tiempo pero cuando uno se acostumbra a los cambios, luego pasa a ser naturalizado y beneficioso. Se pensó para que sea un mejor servicio para la gente. Por eso confío mucho en esto que me genera tanta expectativa”.

Comentarios
Cargando...