Sergio Faifman dijo que en Olavarría «hay piedra para al menos 700 años»

El CEO de Loma Negra, de visita en la ciudad y en contacto los medios, adelantó que están proyectando la construcción de un Parque Eólico para abastecer a la fábrica L´Amali.


El CEO de Loma Negra Sergio Faifman estuvo en Olavarría y en el marco de su visita a la ciudad se reunió con medios locales donde se evacuaron consultas sobre la empresa, la inauguración de la línea 2 de la planta L´Amalí, el mercado del cemento y el futuro.

La empresa no deja de destacar la importancia que tendrá la inauguración de la línea II de la planta L´Amali dado que significó una inversión de 350 millones de dólares algo sin precedentes en la economía Argentina. Fue precisamente este miércoles donde el CEO anunció que la línea II será inaugurada en septiembre.

Durante el contexto de la charla con los medios locales, el Ejecutivo destacó que el horno de la Planta Olavarría entrará en reparación pero que la puesta en marcha de los nuevos hornos no va a significar que se cierre el de la planta en la localidad de Loma Negra.

El CEO habló de los números de los despachos de cemento. Allí señaló que los mismos, en junio y julio, superaron los despachos de la etapa prepandemia e incluso fueron mejores que los de 2019. Dijo sobre este crecimiento que los mismos se generan por la venta de cemento en bolsa y no a granel. En este sentido indicó que la obra pública que se está reactivando es «la pequeña y no la importante».

Faifman señaló que con las inversiones que ha hecho la industria del cemento en Argentina, no va a faltar el producto por 10 años en el país, aunque el crecimiento de la construcción marque despachos récord.

El CEO de Loma Negra ante la consulta de En Línea Noticias sobre cuales con las cosas que la pandemia trajo y que son para quedarse afirmó que entre otras la mas importante es el HOME OFFICE, “nosotros readecuamos los espacios de trabajo en central Buenos Aires y dejamos de utilizar un piso completo de mas de 1000 metros cuadrados que ocupábamos en Puerto Madero«, dijo.

Faifman señaló que, en el marco de la emergencia sanitaria en la empresa se han respetado todos los protocolos previstos y que ha permitido que no se hayan registrado contagios dentro de la empresa. Pero además agregó que en algún momento intentaron que se vacune al personal en forma privada, pero tuvieron “un rotundo no” de las autoridades sanitarias.

El CEO hizo referencia al fallido intento del Gobierno de Macri de instaurar el sistema de PPP, que entre otras cosas tenía previsto la construcción de la Autovía de la Ruta Nacional N° 3 en el tramo Monte- Azul. «No funcionaron por el costo de financiación. Nadie pone plata para perder plata», dijo.

También ante la consulta de En Línea Noticias, Faifman dijo que, la empresa está enfocada en la industria del cemento, que no van a realizar inversiones en minería, como por ejemplo el de la industria del Litio. Lo que están proyectando y realizando estudios es la construcción de un parque eólico para suministrar energía eléctrica a la planta L´Amalí.

“No estamos preocupados por la falta de piedra, hay piedra para al menos 700 años más en Olavarría. Incluso en las canteras que están cerradas abajo hay mucha piedra. No se hace una fábrica nueva si no hay piedra por más de 50 años», expresó

Ferrosur

El CEO de Loma Negra se refirió a la decisión del Ministerio de Transporte de la Nación de pasar a manos del estado los ferrocarriles de Carga. Faifman explicó que es una ley que viene desde el gobierno de Cristina Fernández que Macri quiso implementar con sistema PPP y que el actual gobierno anunció pero que aún no hay cosas definidas.

El plan que venimos hablando con el gobierno es similar a lo que veníamos hablando con el gobierno anterior, que es que el estado se haga cargo de la infraestructura de los ferrocarriles por lo cual los concesionarios pasan a ser operadores exclusivos por un tiempo y después se abre el juego a otros operadores», indicó.

Por último Faifman señaló que, “la verdad que todavía no están resueltas muchas cosas entre ellas cuantos trabajadores van a pasar al estado y cuantos se van a quedar en Ferrosur«.

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