Necochea: se hizo la 5ª edición de la Marcha del Orgullo; hubo toples
No se registraron incidentes.
Numerosos participantes tuvo la quinta edición de la Marcha del Orgullo en las calles de la villa balnearia de Necochea, en la cual pudo observarse a muchas mujeres exhibiendo sus senos, al tiempo que se había montado un operativo policial para que los activistas no se acercaran a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
Esta marcha tuvo un condimento previo que la potenció, como fue el escándalo generado en la playa cuando tres mujeres fueron obligadas a colocarse sus corpiños por la policía. Este hecho generó repercusiones que trascendieron las fronteras de Necochea y de la Argentina, ya que medios internacionales reflejaron el caso.
Ante la mirada de turistas y residentes, y con disfraces, pancartas y banderas, quienes participaron de la Marcha del Orgullo lo hicieron dentro de los carriles normales y no se registraron incidentes.
En esta edición, el recorrido fue mayor que en las anteriores. Personal de Tránsito de la Municipalidad cerró el paso de los autos en algunas esquinas y se colocaron efectivos policiales en las veredas de la Comisaría Tercera y de la parroquia de Lourdes de la villa balnearia.
En ambos lugares, los activistas se detuvieron para realizar críticas y entonar cánticos, aunque en ninguno de los casos se acercaron. (Agencia Necochea)
Los comentarios están cerrados.