Ordenan no difundir imágenes del intento de suicidio en el puente de la avenida Colón

El Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría dictó una medida cautelar se conoció luego de que Verte.tv difundiera un video del momento del hecho.


El Juzgado de Familia N° 2 de Olavarría con la firma del Juez de Federico Bellingeri notificó este jueves a todos los medios de comunicación de una medida cautelar que tiene relación que el intento de suicidio de un menor de edad que se arrojó del puente de la avenida Colón.

Si bien la mayoría de los medios de la ciudad no difundieron imágenes sensibles del hecho, la señal Verte.tv propiedad del empresario Emilio Moriones difundió un video donde se mostraba el momento en que el joven intentaba ser rescatado por las fuerzas de emergencia.

La medida cautelar fue dictada luego de una presentación de la doctora María Eugenia Venir, abogada del niño, quien representa en el expediente los intereses del joven involucrado en el hecho. Precisamente el pedido de la letrada fue luego de tomar conocimiento que “en las redes sociales (Twitter e Instagram) de Verte (canal local) se encuentra circulando un video de A. cuando toma la penosa decisión de arrojarse del puente de calle Colón y Pringles”.

Si bien la difusión de los videos fue un contenido exclusivo del Canal Verte, el Juez interviniente doctor Guillermo Santiago Arrondo adoptó una medida cautelar genérica donde determinar “la abstención” por parte de “cualquier medio local de publicación, reproducción y/o divulgación de imágenes, fotos y esencialmente videos en los que participe hubiere participado A”.

Se aclara que de incumplirse la cautelar se girarán las actuaciones correspondientes a la UFI N° 5 a cargo de la doctora Viviana María Beytía.

Puntualmente en la medida cautelar, el Juez Arrondo ordena a Verte TV “suprimir de su plataforma y/o portal de noticias como así mismo de todas las redes sociales que esa firma posea información, imágenes, expresiones descalificantes y todo tipo de contenido que afecte la integridad personal, imagen, buen nombre, honor y/o privacidad de A.”

Se toma como fundamento de la decisión que es cada vez más frecuentes usar distintas plataformas para “realizar actos de violencia, maltrato o difamación contra alguna persona”

Los comentarios están cerrados.