Posadas: Pezzuchi tuvo que abandonar en la final

Inconvenientes mecánicos en el auto, no le permitieron a olavarriense completar la final.

Posadas: Pezzuchi tuvo que abandonar en la final
Nicolás Pezzucchi en Posadas

 

Con un Torino recuperado, el Flaco Ardusso, ganó de punta a punta en el autódromo misionero y se acercó en el campeonato. Lambiris trepó en el pelotón y llegó como escolta. Trucco completó el podio con el Dodge. En Posadas, Pezzucchi abandono ni bien comenzó la final.

 

Cuando los Ford asustaron el viernes al meterse siete entre los mejores diez de clasificación y se presentaron como los grandes protagonistas en el autódromo de Posadas, cita de la quinta fecha del año, Facundo Ardusso se mezcló con el Torino oficial y venció de principio a fin.

 

 

En la largada, el Flaco de Las Parejas le ganó en el pique a Luciano Ventricelli (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) hizo lo propio con Juan Martín Bruno (Dodge), quien después se defendió de Juan Tomás Catalán Magni (Dodge).

Posadas: Pezzuchi tuvo que abandonar en la final
El olavarriense no pudo completar la final

En las primeras vueltas, Ventricelli apretó a Ardusso y si bien nunca lo atacó, se mantuvo expectante por si el de Las Parejas cometía algún error. Pero en la quinta vuelta, el santafesino comenzó a hacerle una luz al de Avellaneda, quien se veía acosado por Agustín Canapino. Atrás, Emanuel Moriatis (Ford) aprovechó un despiste de Catalán Magni -quedó 9º- y un leve desliz de Bruno para pasar al cuarto puesto y acercarse a los punteros. Sin embargo, el ingreso del Auto de Seguridad por los despistes de los Chevrolet de Diego De Carlo y Juan José Ebarlín, les dio un respiro.

 

Luego de haber logrado el sexto puesto en la segunda serie disputada hoy por la mañana, el volante de la Dodge Nº 124 del UR Racing largó en horas del mediodía la competencia decisiva del TC desde la novena fila -por la parte interna de la pista- en el 17º cajón de partida.

 

Desde mitad de pelotón, el volante de Olavarría tuvo un buen inicio de prueba ya que rápidamente en la primera vuelta dio cuenta de Nicolás Trosset y Matías Rossi para así alcanzar el 15º lugar. Sin embargo en el tercer giro y producto de inconvenientes mecánicos, Nico Pezzucchi debió ingresar a boxes para finalmente terminar abandonando la competencia.

Tras el relanzamiento, Ardusso no tuvo inconvenientes para volver a ponerse al frente de la fila, con Ventricelli, Canapino, Moriatis y Lambiris siguiéndolo. En el 14º, Lambiris superó a Moriatis y después la lucha de los hombres de Ford fue directa con Canapino, quien quedó en el medio de los Falcon del Gurí Martínez.

 

A la siguiente vuelta, el uruguayo repitió la maniobra para hacerles un dos por uno a Ventricelli y a Canapino, que aprovechó para dejar atrás a de Lucho, quien también perdió con Moriatis. A partir de allí, Lambiris empezó la caza de Ardusso, a más de cinco segundos de su escolta.

 

Pero en la 18ª ronda, el Torino de Okulovich quedó en medio de la pista luego de un desparramo en la variante posterior a la recta opuesta y el Pace Car nuevamente apareció en escena, dilapidando los más de cinco segundos de ventaja de Ardusso sobre Lambiris.

 

En el reinicio, Ardusso se impuso sobre Lambiris y Canapino le pegó al uruguayo en el frenaje (lo empujó Ventricelli de atrás) y el Chevrolet quedó herido, teniendo que abandonar el campeón. También tuvo que desertar Moriatis en el giro 23, cuando su Falcon comenzó con un problema de transmisión.

 

«Fue una gran carrera. Se la dedico a mi equipo, que son unos fenómenos, hicieron un gran trabajo, y se la dedico especialmente para mi viejo, que cumplió años y zafé de comprarle una campera», expresó el ganador.

 

Con estos resultados, Jonatan Castellano (17º con el Dodge) lidera el campeonato con 180.50 puntos, seguido por Ardusso con 166 y Trucco con 155.50.

 

La próxima fecha de la divisional será el 27 de mayo, en el autódromo de Concordia.

 

FINAL

POS.   Nº         PILOTOMARCAVTASTIEMPODIF.
12ARDUSSO FACUNDOTORINO2546;22.809 
26LAMBIRIS MAURICIOFORD2546;23.8971.088
38TRUCCO JUAN MARTÍNDODGE2546;27.1804.371
418ANGELINI JUAN MARCOSDODGE2546;34.18811.379
553CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁSDODGE2546;35.36612.557
615ROSSI MATÍASFORD2546;36.71213.903
768WERNER MARIANOFORD2546;37.19714.388
836PERNÍA LEONELTORINO2546;37.84715.038
94LEDESMA CHRISTIANCHEVROLET2546;38.34115.532
1012ORTELLI GUILLERMOCHEVROLET2546;39.83617.027
1127GIANINI JUAN PABLOFORD2546;40.24417.435
1214GINI ESTEBANCHEVROLET2546;40.69517.886
1324PONCE DE LEÓN GABRIELFORD2546;41.27018.461
1499JALAF MATÍASFORD2546;41.51018.701
1544DIRUSCIO SEBASTIÁNDODGE2546;43.24120.432
169CASTELLANO JONATANDODGE2546;44.32021.511
1777BRUNO JUAN MARTÍNDODGE2546;44.59421.785
185MAZZACANE GASTÓNCHEVROLET2546;44.75321.944
1963BONELLI PRÓSPEROCHEVROLET2546;45.42022.611
20157DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTAFORD2546;45.59822.789
21101UGALDE LIONELFORD2546;46.11823.309
2288TROSSET NICOLÁSDODGE2546;54.28331.474
2319FONTANA NORBERTOCHEVROLET2546;56.92234.113
2455MANGONI SANTIAGOCHEVROLET2448;03.6751 VTA
25133AGUIRRE VALENTÍNDODGE2343;21.0332 VTAS
26144SAVINO JOSÉ IGNACIOFORD2343;22.4632 VTAS
2717MORIATIS EMANUELFORD2241;33.2543 VTAS
2832GONZÁLEZ NICOLÁSTORINO2038;19.8675 VTAS
291CANAPINO AGUSTÍNCHEVROLET1935;31.4606 VTAS
303DI PALMA LUIS JOSÉTORINO1833;23.4037 VTAS
31111SILVA JUAN MANUELFORD1833;39.8597 VTAS
3220OKULOVICH CARLOSTORINO1731;17.5328 VTAS
3398BONELLI NICOLÁSFORD1731;32.3198 VTAS
347URCERA JOSÉ MANUELCHEVROLET1731;36.2388 VTAS
3543DOSE CHRISTIANCHEVROLET1325;05.03312 VTAS
3610SPATARO EMILIANOTORINO918;14.57816 VTAS
3722SANTERO JULIÁNDODGE931;50.31516 VTAS
3837DE CARLO DIEGOCHEVROLET816;27.56117 VTAS
3926EBARLÍN JUAN JOSÉCHEVROLET610;44.43419 VTAS
40116RUGGIERO ALANTORINO610;59.89419 VTAS
41124PEZZUCCHI NICOLÁSDODGE305;44.91222 VTAS
 
PROMEDIO: 141,332 Km/h
 
RECORD DE VUELTA: Nro 2 (ARDUSSO) Vta 10 en 1:36.910 a 162,336 Km/h
 
EXCLUIDO: NRO. 113 (VENTRICELLI) POR TOQUE AL NRO. 1 (CANAPINO)
 
APERCIBIDO: NRO. 20 (OKULOVICH) POR MANIOBRA PELIGROSA 
 
AL NRO. 77 (BRUNO) Y AL NRO. 111 (SILVA)
 
PASE Y SIGA: NRO. 22 (SANTERO) POR TOQUE AL NRO. 88 (TROSSET)
 
 

 

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido