Posadas: Pezzuchi tuvo que abandonar en la final

Inconvenientes mecánicos en el auto, no le permitieron a olavarriense completar la final.

Posadas: Pezzuchi tuvo que abandonar en la final
Nicolás Pezzucchi en Posadas

 

Con un Torino recuperado, el Flaco Ardusso, ganó de punta a punta en el autódromo misionero y se acercó en el campeonato. Lambiris trepó en el pelotón y llegó como escolta. Trucco completó el podio con el Dodge. En Posadas, Pezzucchi abandono ni bien comenzó la final.

 

Cuando los Ford asustaron el viernes al meterse siete entre los mejores diez de clasificación y se presentaron como los grandes protagonistas en el autódromo de Posadas, cita de la quinta fecha del año, Facundo Ardusso se mezcló con el Torino oficial y venció de principio a fin.

 

 

En la largada, el Flaco de Las Parejas le ganó en el pique a Luciano Ventricelli (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) hizo lo propio con Juan Martín Bruno (Dodge), quien después se defendió de Juan Tomás Catalán Magni (Dodge).

Posadas: Pezzuchi tuvo que abandonar en la final
El olavarriense no pudo completar la final

En las primeras vueltas, Ventricelli apretó a Ardusso y si bien nunca lo atacó, se mantuvo expectante por si el de Las Parejas cometía algún error. Pero en la quinta vuelta, el santafesino comenzó a hacerle una luz al de Avellaneda, quien se veía acosado por Agustín Canapino. Atrás, Emanuel Moriatis (Ford) aprovechó un despiste de Catalán Magni -quedó 9º- y un leve desliz de Bruno para pasar al cuarto puesto y acercarse a los punteros. Sin embargo, el ingreso del Auto de Seguridad por los despistes de los Chevrolet de Diego De Carlo y Juan José Ebarlín, les dio un respiro.

 

Luego de haber logrado el sexto puesto en la segunda serie disputada hoy por la mañana, el volante de la Dodge Nº 124 del UR Racing largó en horas del mediodía la competencia decisiva del TC desde la novena fila -por la parte interna de la pista- en el 17º cajón de partida.

 

Desde mitad de pelotón, el volante de Olavarría tuvo un buen inicio de prueba ya que rápidamente en la primera vuelta dio cuenta de Nicolás Trosset y Matías Rossi para así alcanzar el 15º lugar. Sin embargo en el tercer giro y producto de inconvenientes mecánicos, Nico Pezzucchi debió ingresar a boxes para finalmente terminar abandonando la competencia.

Tras el relanzamiento, Ardusso no tuvo inconvenientes para volver a ponerse al frente de la fila, con Ventricelli, Canapino, Moriatis y Lambiris siguiéndolo. En el 14º, Lambiris superó a Moriatis y después la lucha de los hombres de Ford fue directa con Canapino, quien quedó en el medio de los Falcon del Gurí Martínez.

 

A la siguiente vuelta, el uruguayo repitió la maniobra para hacerles un dos por uno a Ventricelli y a Canapino, que aprovechó para dejar atrás a de Lucho, quien también perdió con Moriatis. A partir de allí, Lambiris empezó la caza de Ardusso, a más de cinco segundos de su escolta.

 

Pero en la 18ª ronda, el Torino de Okulovich quedó en medio de la pista luego de un desparramo en la variante posterior a la recta opuesta y el Pace Car nuevamente apareció en escena, dilapidando los más de cinco segundos de ventaja de Ardusso sobre Lambiris.

 

En el reinicio, Ardusso se impuso sobre Lambiris y Canapino le pegó al uruguayo en el frenaje (lo empujó Ventricelli de atrás) y el Chevrolet quedó herido, teniendo que abandonar el campeón. También tuvo que desertar Moriatis en el giro 23, cuando su Falcon comenzó con un problema de transmisión.

 

«Fue una gran carrera. Se la dedico a mi equipo, que son unos fenómenos, hicieron un gran trabajo, y se la dedico especialmente para mi viejo, que cumplió años y zafé de comprarle una campera», expresó el ganador.

 

Con estos resultados, Jonatan Castellano (17º con el Dodge) lidera el campeonato con 180.50 puntos, seguido por Ardusso con 166 y Trucco con 155.50.

 

La próxima fecha de la divisional será el 27 de mayo, en el autódromo de Concordia.

 

FINAL

POS.    Nº          PILOTO MARCA VTAS TIEMPO DIF.
1 2 ARDUSSO FACUNDO TORINO 25 46;22.809  
2 6 LAMBIRIS MAURICIO FORD 25 46;23.897 1.088
3 8 TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE 25 46;27.180 4.371
4 18 ANGELINI JUAN MARCOS DODGE 25 46;34.188 11.379
5 53 CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS DODGE 25 46;35.366 12.557
6 15 ROSSI MATÍAS FORD 25 46;36.712 13.903
7 68 WERNER MARIANO FORD 25 46;37.197 14.388
8 36 PERNÍA LEONEL TORINO 25 46;37.847 15.038
9 4 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 25 46;38.341 15.532
10 12 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 25 46;39.836 17.027
11 27 GIANINI JUAN PABLO FORD 25 46;40.244 17.435
12 14 GINI ESTEBAN CHEVROLET 25 46;40.695 17.886
13 24 PONCE DE LEÓN GABRIEL FORD 25 46;41.270 18.461
14 99 JALAF MATÍAS FORD 25 46;41.510 18.701
15 44 DIRUSCIO SEBASTIÁN DODGE 25 46;43.241 20.432
16 9 CASTELLANO JONATAN DODGE 25 46;44.320 21.511
17 77 BRUNO JUAN MARTÍN DODGE 25 46;44.594 21.785
18 5 MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET 25 46;44.753 21.944
19 63 BONELLI PRÓSPERO CHEVROLET 25 46;45.420 22.611
20 157 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD 25 46;45.598 22.789
21 101 UGALDE LIONEL FORD 25 46;46.118 23.309
22 88 TROSSET NICOLÁS DODGE 25 46;54.283 31.474
23 19 FONTANA NORBERTO CHEVROLET 25 46;56.922 34.113
24 55 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET 24 48;03.675 1 VTA
25 133 AGUIRRE VALENTÍN DODGE 23 43;21.033 2 VTAS
26 144 SAVINO JOSÉ IGNACIO FORD 23 43;22.463 2 VTAS
27 17 MORIATIS EMANUEL FORD 22 41;33.254 3 VTAS
28 32 GONZÁLEZ NICOLÁS TORINO 20 38;19.867 5 VTAS
29 1 CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET 19 35;31.460 6 VTAS
30 3 DI PALMA LUIS JOSÉ TORINO 18 33;23.403 7 VTAS
31 111 SILVA JUAN MANUEL FORD 18 33;39.859 7 VTAS
32 20 OKULOVICH CARLOS TORINO 17 31;17.532 8 VTAS
33 98 BONELLI NICOLÁS FORD 17 31;32.319 8 VTAS
34 7 URCERA JOSÉ MANUEL CHEVROLET 17 31;36.238 8 VTAS
35 43 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET 13 25;05.033 12 VTAS
36 10 SPATARO EMILIANO TORINO 9 18;14.578 16 VTAS
37 22 SANTERO JULIÁN DODGE 9 31;50.315 16 VTAS
38 37 DE CARLO DIEGO CHEVROLET 8 16;27.561 17 VTAS
39 26 EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET 6 10;44.434 19 VTAS
40 116 RUGGIERO ALAN TORINO 6 10;59.894 19 VTAS
41 124 PEZZUCCHI NICOLÁS DODGE 3 05;44.912 22 VTAS
 
PROMEDIO: 141,332 Km/h
 
RECORD DE VUELTA: Nro 2 (ARDUSSO) Vta 10 en 1:36.910 a 162,336 Km/h
 
EXCLUIDO: NRO. 113 (VENTRICELLI) POR TOQUE AL NRO. 1 (CANAPINO)
 
APERCIBIDO: NRO. 20 (OKULOVICH) POR MANIOBRA PELIGROSA 
 
AL NRO. 77 (BRUNO) Y AL NRO. 111 (SILVA)
 
PASE Y SIGA: NRO. 22 (SANTERO) POR TOQUE AL NRO. 88 (TROSSET)
 
 

 

 

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!