TUVI industrializadas: Seis familias recibieron sus viviendas y hay preocupación por cómo se encuentran otras casas entregadas por Galli

El intendente Maximiliano Wesner no tomó parte de la entrega de llaves. El único funcionario presente fue Orfel Fariña. No hubo foto oficial.


Las polémicas TUVI industrializadas parecen seguir en el ojo de la tormenta pese a que este lunes el Municipio entregó las llaves de 6 viviendas construidas con el sistema Steel framing, luego del escándalo desatado durante la administración de Ezequiel Galli.

La única foto difundida por el Municipio.

La entrega de las seis viviendas industrializadas ubicadas en el barrio Pickelado se llevó adelante en medio de un acto que no tuvo trascendencia y del que tampoco participó el intendente municipal Maximiliano Wesner.

Según la prensa oficial del Municipio, el Secretario de Obras Públicas, Orfel Fariña fue el único funcionario que tomó parte del acto y, de hecho, en la comunicación oficial solo se reproducen declaraciones del funcionario y una foto meramente ilustrativa.

“De las 20 viviendas industrializadas que contemplaba el programa TUVI, 8 ya habían sido entregadas, hoy entregamos 6 más de Steel framing, en un principio iban a ser de madera y cambiaron el tipo de construcción debido a que el gobierno anterior tuvo que rescindir el contrato con la empresa inicial por las irregularidades denunciadas y quedan 6 todavía que no fueron adjudicadas ya que tienen falencias constructivas”, detalló Fariña.

“Hoy mientras entregábamos las 6 viviendas, a la par, un grupo de vecinos que viven en las primeras casas TUVI de madera, adjudicadas por la anterior gestión, nos trasladaban su preocupación por el estado en que se encuentran. Las familias no tienen la culpa, pero lamentablemente esto era esperable, estamos trabajando para darles una respuesta y llegar a un acuerdo”, agregó el funcionario.

“Nos vamos a ocupar como corresponde, más allá de que las familias saben que muchos funcionarios de nuestra gestión venían advirtiendo las falencias del programa y de los materiales utilizados hace años y lo han denunciado en varias oportunidades. El tema viviendas es una demanda recurrente y vamos a abordarlo con responsabilidad y compromiso”, informó Fariña.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...