“Van a recaudar 600 millones de pesos y no sé saben donde los van a poner”


El Concejo Deliberante de Olavarría, por mayoría y en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, aprobó cambios en la Ordenanza Fiscal e Impositiva que significan incrementos de las alícuotas de Seguridad e Higiene para “grandes contribuyentes” como banca minorista, fabricación de cemento y venta por menor de grandes superficies.

La concejala de Ahora Olavarría, Celeste Arouxet fue la única en realizar un discurso critico a la propuesta elaborada por el Departamento Ejecutivo Municipal y fue el único espacio que votó en contra la iniciativa.

Durante la sesión, la concejala Arouxet dijo: “tenemos que entender que una tasa debe tener la contraprestación de un servicio. Cuando llega este expediente se nos explicó que se da el aumento de tasas a estas tres actividades será destinado al desfasaje de los números de Olavarría y los gastos que hubo producto del temporal”.

Sobre los cambios en seguridad e higiene para estas tres actividades, Celeste Arouxet expresó: “van a recaudar 600 millones de pesos y no sé saben donde los van a poner. Tenemos que tener cuidado. Acá se está dando un incremento a una Tasa sin un destino. ¿Dónde va a ir la plata? Estamos votando algo que no sabemos”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...