Video: Bomberos de Olavarría trabajaron en el incendio de dos camiones en Ruta 205

Se trata de la Brigada de Materiales Peligrosos del cuartel Central de Bomberos de Olavarría que fue convocada por los de Alvear tras el impactante siniestro que se produjo en la tarde de este miércoles.

En la tarde de este miércoles se registró un trágico siniestro vial en la Ruta Nacional 205 entre las localidades de General Alvear y Bolívar. Allí dos camiones chocaron de frente y posteriormente se incendiaron. Uno de los camiones transportaba productos químicos, que según fuentes policiales se emanaron en el lugar. El otro transporte, transportaba animales vacunos, la mayoría de los cuales murieron calcinados.

Desde Olavarría concurrieron seis hombres en la Unidad 18 a cargo del Oficial Javier Domínguez, al mando de la brigada MATPEL (Materiales Peligrosos) del cuartel Central de nuestra ciudad. Cuando arribaron a las 20 horas aún había focos ígneos en el lugar del siniestro.

Los bomberos de Olavarría trabajaron en conjunto con los de Alvear y Policía Ecológica de Tandil. Allí de acuerdo a lo que narró Javier Domínguez a En línea Noticias, “nos ubicamos en el lugar en lugares estratégicos, realizamos una inspección ocular y una medición de gases con equipos especiales para confirmar el material. El camión llevaba Peróxido de Hidrógeno que es conocido como agua oxigenada que en grandes volúmenes como es lo que transportaba uno de los camiones, y bajo ciertas condiciones es muy inflamable.”

Domínguez señaló que, trabajaron con Bomberos de Alvear a cargo del oficial Emiliano Anido, Policía Ecológica de Tandil para que en la mañana de este jueves pueda hacer las pericias policía científica: “lamentablemente no se pudo determinar en el momento la cantidad de víctimas, se habla de tres personas. Un fallecido en el camión con materiales peligrosos y otros dos en el camión jaula. Pero eso lo va a determinar policía científica. Había pocos restos humanos en el lugar”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...