Video y Fotos: AOMA inauguró nueva sede de obra social OSAM

Este miércoles cerca del mediodía la seccional Olavarría de la Asociación Obrera Minera de la República Argentina AOMA inauguró en su local de calle 9 de julio al 3200 la nueva sede de la Obra Social OSAM (Obra Social de la Actividad Minera). Del acto participó el secretario General de la Actividad el sierrabayense Héctor Laplace, quien junto a Alejandro Santillán fue el único orador del evento.

En ese sentido Alejandro Santillán señaló que, «era algo que necesitábamos, La sede de la calle Lamadrid era una casa muy vieja que veníamos emparchando y las condiciones no eran las mejores.»

Alejandro Santillan

El dirigente dijo que el gremio tenía muchas deudas con los afiliados producto del «parate por la pandemia»: Saldamos viaje de estudio con las promos 2020 y 2021, nos venimos acomodando después de una pandemia donde la distracción estaba en lugares de trabajo y dejamos de lado las sedes,» indicó.

«Hay más de 8 mil personas dentro de Olavarría en OSAM y tener una linda casa (y el objetivo es) dar un mejor servicio y brindar servicio que debe la obra social.»

Santillán asumió el compromiso de seguir «trabajando en otro proyecto, que es el predio, quedó rezagado en tiempos de pandemia porque los  recursos estuvieron volcados a beneficios, becas, útiles y no podíamos recortar esas cosas tan necesarias para las familias.»

Por último dejo su mensaje de fin de año, «estamos a nada de las fiestas . Lo mejor para todos y para trabajadores y familia minera. Estas cosas no la logran 2 o 3 personas sino los delegados que están atrás de la trinchera. Vamos avanzando, bastante seguido tenemos conflictos, pero también están estas cosas para celebrar», cerró.

Hector Laplace

Finalmente Héctor Laplace, Secretario General de AOMA remarcó que, «forme parte de la asamblea en este salón por 2007 2008 cuando empezábamos hablar de empezar a fusionar seccionales de aoma en Olavarría. Era difícil hacer entender que unificarnos significaba darle mayor y mejores beneficios a nuestra gente, trabajadores y familia minera. No fue tarea sencilla pero con esos gestos de grandeza hoy podemos disfrutar de estas cosas.»

Señaló que, «estas cosas se hacen con empeño, esfuerzo, seriedad, responsabilidad con que se manejan fondos y sus dirigentes, Alejandro y cuerpo directivo y delegados que cuando las cosas se quieren hacer se pueden hacer y bien.»

El dirigente nacional oriundo de Sierras Bayas destacó que, «no estamos buscando lujos sino que estén en el mejor lugar con comodidad, empleados y familia que viene a buscar una orden, a retirar estudio, a charlar con un dirigente. Se merecen ese lugar. Felicitar por esto que estamos inaugurando hoy. Sin duda y espero que el tiempo nos ayude vamos a hacer algo en el centro recreativo, que ya tienen el terreno, hacer obras para seguir dejando a familia minera de Olavarría. Y sin dudas desde Buenos Aires dejarle obras a nuestros compañeros y trabajadores, ellos tiene que saber dónde están los dineros que nos aportan día a día, y los estamos dejando en obras, infinitamente agradecidos.»

Comentarios
Cargando...