#IndioEnOlavarria / Video: Así llegaban cientos de seguidores en tren
Cerca de la una de la mañana de este sábado llegaba el Tren desde Capital Federal con cientos de fanáticos que bajaron en la estación en búsqueda de La Colmena.
Video: Walter Palahy
«En Línea Noticias», estuvo en el lugar y registró el momento. Un cordón policial de La Federal hacía controles a quienes recién bajan del tren.
Indio en Olavarría . Verdad y consecuencia
En relación al gran evento “Cultural”, que por estos días moviliza a toda nuestra ciudad, la llegada de la apócrifa “Misa del Indio , la sociedad de Olavarría divide una vez más sus aguas, cosa muy común en nuestro ser nacional, a saber: por un lado el ejecutivo Municipal, comerciantes, e improvisados varios que ven esta gran oportunidad de salvar el año, por supuesto a favor y todo lo ven desde la óptica de “Disneylatino”.
Los otros, en donde me incluyo, vecinos con los mismos derechos, vemos azorados, como nuestra querida sus ciudad, sus plazas, escuelas, avenidas, calles, frentes de casas particulares, son invadidas y literalmente sitiadas, por una gran marea humana. Que como todo lo concerniente a la indescifrable “Raza Humana”, trae consigo lo bueno y lo malo, he aquí el problema, siempre lo malo perjudica y ocasiona algo malo a alguien; en este caso el vecino perjudicado denunciante a los medios el Sr Pablo Acosta, es un ejemplo concreto del avasallamiento de sus derechos y seguridad. Y otros tantos incidentes no denunciados.
Está muy claro que todos los ciudadanos de bien, estamos a favor de una Olavarría, pujante moderna y en la cual se realicen diferentes eventos “culturales, artísticos, deportivos y todo aquello que nos enriquezca como sociedad.
Ahora bien las Instituciones de la Republica están conformadas para que los que tienen la responsabilidad primaria de gobernar desde un municipio hasta el primer mandatario nacional, antes de tomar cualquier decisión en donde se vea involucrada el conjunto de la comunidad, sea analizada y consensuada con todos los actores políticos, en nuestro caso Consejo deliberante. Evaluando detalladamente, los pro y contra capacidades y debilidades y sobre todo siempre resguardando las libertades, derechos y seguridad de cada uno de los integrantes de una comunidad.
En este caso, solo basta ver donde se dispuso la realización del recital, y como un simple vecino no poder salir normalmente a los lugares donde uno común mente frecuenta, porque lisa y llanamente se ve atemorizado por centenares de personas tiradas en veredas, frentes, o que deambulan aullando y gritando en grupos ingiriendo bebidas alcohólicas, sin control de nadie. Esto es simplemente Intimidatorio, y está realmente mal.
Así nos den, las explicaciones que quieran, no nos merecemos por ninguna causa más inseguridad e intranquilidad. Dios quiera que todo salga lo mejor posible y no se vea nadie dañado ni lastimado.