Olavarría: Un video muestra prácticas extorsivas y privación ilegítima de la libertad a un hombre


 

Un violento episodio que ocurrió en un domicilio de Ituzaingó al 5800 y que dejó como saldo a dos personas con lesiones de distinta índole, quedó en evidencia tras conocerse un video al que tuvo acceso En Linea Noticias.

Ese día la policía llegó al lugar tras un llamado al 911 y retuvo a tres hombres y una mujer que habían agredido y atado a un hombre de 78 años y a otro de 38.Las víctimas fueron identificadas como Roberto Obdulio Romero de 78 años y Jorge Marino Sebastián de 38.

A los agresores, a quienes la justicia determinó la detención formal tras un pedido de la fiscal Viviana Beytia, fueron aprehendidos en principio y trasladados a sede policial para quedar a disposición de la justicia.

Allí se secuestraron un auto marca Peugeot 505 y una camioneta marca Nissan Pthfinder.

El video muestra como un sujeto tiene atado en sus brazos con una soga a Jorge Marino Sebastián, reclamándole unas 53 vacas que serían de propiedad de una mujer que se suma a la violenta situación de violencia, con papeles y supuestos acuerdos que el hombre tendría que firmar para responder por el valor de las vacas que les reclamaban.

“Traelo para afuera al viejo, sentalo ahí dice uno de los sujetos”, mientras que la víctima dice: “No tengo nada loco”.

El mismo sujeto mientras sostenía del cuello a la víctima que además estaba atada, le dice a otro sujeto: “trae los papales acá y que firme. Por los valores de las vacas vas a tener que firmar unos recibos, unos boletos y se terminó el problema.”

Luego una mujer comienza el reclamo de las vacas o del monto que supuestamente le adeudaban.

“Vamos a ir a un abogado, a un escribano, a todos lados,” dice la mujer.

Todo registrado bajo presión, con el hombre atado, en posición de cuclillas contra el piso, con los brazos lastimados por la soga y con reiteradas amenazas que se escuchan en el video.

Éstas imágenes las graban los agresores y están en manos de la justicia, de hecho es una de las pruebas más importantes que contaron la Fiscal del caso Viviana Beytia y el Juez de Garantías que entiende en la causa.

Por el hecho ya se encuentran detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer que de acuerdo a lo que se informó oficialmente se trata de  Matías Giglio (39), Roberto Quevedo (49) y Agustín Espil (22) que fueron trasladados a la Unidad Nº 38 de Sierra Chica, mientras que María Cecilia Pascua (45) fue alojada en la Unidad Nº 52 de Azul.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido