Wesner quiere que el Ejecutivo devuelva la facultad de tratamiento de tasas al Concejo Deliberante

En declaraciones al programa “Desayuno con Noticias” que se emite en Radio M.


Maximiliano Wesner e Hilario Galli

Maximiliano Wesner, concejal del Frente de Todos, habló con Claudia Bilbao sobre el aumento de tasas anunciado por el Municipio. “Para nosotros es un aumento, automático, lineal y reiterativo que ya se viene haciendo. En julio hubo un aumento del 25%. Es un aumento claro para los vecinos y vecinas de Olavarría”, dijo Wesner

El concejal del Frente de Todos dijo que la actualización no debería llevarse adelante por el IPC, tal como se aplica el aumento. “Tenemos un proyecto presentado para que se nos devuelva la facultad que está delegada al Intendente”, expresó el concejal.

Wesner observó, además, que el Intendente siempre “usa el tope de lo que dice el IPC” para ampliar el aumento.

Consultado sobre el vínculo del aumento y la inflación dijo, “sin lugar a dudas, no hay que ser necios. Para nosotros es infundada la forma automática, línea y reiterativa. Nosotros creemos que es una potestad del Concejo Deliberante” y agregó “para actualizar hay que rever ciertas cuestiones y explicarles a los vecinos de que tenemos un servicio de recolección y residuos que se lleva el 10% del presupuesto de Olavarría”.

“No negamos el aumento de los costos, creemos que hay que discutir la contraprestación”, dijo Wesner.

“Hubiese estado bien que se discuta el aumento de las tasas, no estamos negando un aumento. Pero decimos por qué y para qué. No queremos que salga de manera automática y al tope de lo que dice el INDEC. Lo que tenemos que volver a discutir es cuánto y cómo en el Concejo Deliberante, no queremos desfinanciar las arcas municipales”, dijo Wesner demandando que la facultad de tratamiento de tasas vuelva al HCD.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...