Aguilera llamó a “terminar con la cueva de corrupción del gobierno de Galli”


Este jueves, Federico Aguilera aseguró que en este 2023 el peronismo de Olavarría volverá al gobierno municipal y llamó “a terminar con la cueva de corrupción del gobierno de Galli”.

En un encendido discurso, Federico Aguilera junto con otros dirigentes lanzó la precandidatura a Intendente de Maximiliano Wesner y dejó inaugurada la renovada sede del Partido Justicialista en calle Coronel Suárez.

Federico Aguilera expresó, “la verdad que para nosotros que este año podamos abrir las puertas del Partido Justicialista tiene también una significación muy importante y muy particular. Este años se cumplieron además 50 años de la victoria de Campora, este año son 50 años de la vuelta del General Perón después de tantos años de proscripción y además este año se cumplen 50 años de que en Olavarría ganó el voto en blanco, se cumplen 50 años de que el padre del compañero Marcelo Piñeiro no pudo presentarse por cuestiones de la política y de la vida, pero significó para todos los olavarrienses lo que significa el peronismo de Olavarría: cuando no dejaron poner un candidato y ganó el radicalismo. Terminó ganando el voto en blanco en rechazo al gobierno radical”.

“El peronismo de Olavarría sabe de lucha y sabe de resistencia”, expresó Aguilera y en la misma línea dijo, “que sabe de muchísimos años de levantarse, de resistir, de estar presente y de estar latente”.

Para Federico Aguilera, el peronismo de Olavarría “tiene que asumir un nuevo compromiso y un nuevo desafío. El peronismo de la Olavarría tiene que dejar de ser la resistencia en la Olavarría. El peronismo de Olavarria tiene que dejar de resistir para pasar de la retaguardia a la vanguardia”.

“El peronismo de Olavarría tiene que asumir el compromiso de presentarse a elecciones y ganar las elecciones de este año”

Fue contundente en la acusación que lanzó, “no podemos permitir más compañeros y compañeras que nos siga gobernando en la Municipalidad de Olavarría un gobierno de señores corruptos que se encargan de enriquecerse los bolsillos, llevándose la plata a la gente”.

“Tenemos un gobierno municipal que desde hace seis años se dedica a meterle la mano en el bolsillo de los olavarrienses”, agregó “todos los días, todas las semanas aparece un vecino o una vecina que denuncia un hecho de corrupción de funcionarios de este gobierno municipal. No podemos quedarnos callados”.

“El peronismo tiene la obligación, por principios morales y éticos, de gobernar Olavarría para terminar con la cueva de corrupción del gobierno de Galli”.

Dijo Federico Aguilera, “el peronismo de Olavarría tiene la necesidad y la obligación de ser gobierno, por capacidad de gestión” y agregó haciendo mención al trabajo en territorio, “hemos demostrado, a través de hechos concretos, que podemos hacer las cosas que el Municipio de Olavarría no puede hacer”.

Recordó en este punto el año 2019 y la asunción de Axel Kicillof como Gobernador. Mencionó que en ese momento los Comedores Escolares eran administrados por el Municipio y dijo, “cuando nosotros asumimos el gobierno de la provincia de Buenos Aires el gobierno municipal no podía cumplir con los cupos necesarios para que todos los chicos y las chicas de las escuelas tengan su comida en la casa y los comedores escolares. Por eso se los sacaron de encima y se lo dieron a los compañeros Consejeros Escolares del Frente de Todos. No podían cumplir con 5000 bolsas cada 15 días”.

Después cuestionó la falta de políticas de viviendas en el gobierno municipal y enumeró distintas viviendas construidas por el gobierno de la Provincia. Mencionó las de AOMA, la del barrio Educadores y las del Centro Empleados de Comercio de Olavarría, que pronto empezarán a construirse.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...