HCD: La oposición logró su objetivo y cayó la Sesión Especial que iba a tratar la venta de la calle a Loma Negra
Fotos: Martín Miguel Rodríguez / Lu32
La oposición en el Concejo Deliberante logró su objetivo y se cayó la Sesión Especial convocada para tratar la venta de la calle la empresa Loma Negra.
La Sesión Especial estaba convocada para las 9 de la mañana de este jueves y sólo concurrieron los concejales y concejalas de Unión por la Patria. Tal lo anunciado no llegaron al recinto los concejales de los bloques Pro-ERF, La Libertad Avanza, Cimientos de Libertad, Libertad Olavarría y la UCR.
Para Sesionar el HCD necesita once concejales sentados en sus bancas.
Caída la sesión, el presidente del HCD, Guillermo Santellán habló con la prensa y se refirió a lo sucedido, «es una de las opciones que nos da el funcionamiento del Legislativo así que volveremos a ver de qué manera ponemos en consideración un proyecto que, para nosotros es muy importante para los vecinos de Olavarría.»
Pese al anuncio público de la oposición, y pudiendo haber bajado la convocatoria, por la falta de quórum las autoridades del HCD decidieron proseguir con el tramite y se alistó todo el recinto para la sesión que, desde el miércoles, se sabía que no terminaría en buen puerto.
En este sentido, Guillermo Santellán atendió las críticas de la oposición y aseguró que la convocatoria a Sesión Especial no fue apresurada. «Nosotros hacemos en orden de la prioridad que tienen los vecinos de Olavarría para el tratamiento de un expediente que tiene muchísima importancia, sobre todo porque se trata de la posibilidad de recursos genuinos para obtener obras para todos los vecinos de Olavarría», dijo el presidente del Concejo Deliberante.
Sobre el trámite del expediente de aquí en adelante, Guillermo Santellán señaló: «el proyecto está en la comisión de Infraestructura así que va a seguir el proceso de todos los proyectos.»
«Trabajaremos para ver de qué manera se resuelva lo antes posible», resumió Guillermo Santellán quien consideró que los fondos que ingresen por la venta de la calle significarán una mejora «significativa» al Presupuesto 2025.