Anticipo | Incendio de magnitud en Messineo Maderas: Evacuaron a gran parte de los vecinos

El siniestro requirió el trabajo de seis dotaciones de Bomberos y más de una veintena de voluntarios.


En la madrugada de este domingo se registró un incendio de magnitud en Messineo Maderas, Independencia 2780, en el barrio Pueblo Nuevo.

Todo se inició alrededor de las 3 de la mañana.

La magnitud del siniestro y, particularmente, la importante cantidad de madera guardada en un depósito generó un rápido y efectivo trabajo de bomberos para controlar la situación. 

Se dispuso además la evacuación de la totalidad de la viviendas linderas al comercio que, además del local comercial, cuenta con un depósito ubicado en el pulmón de manzana.

En el lugar se concentró el trabajo de más de una veintena de bomberos en las Unidades 16, 25, 20, 23 y 29.

Con el objetivo de controlar rápidamente el fuego los bomberos trabajaron atacando las llamas tanto por calle San Martín como por Independencia e incluso ingresando a viviendas de vecinos del sector.

Fue así además que se dispuso un corte de calles para facilitar el trabajo de los bomberos.

A los voluntarios se sumaron efectivos del Comando de Patrullas Olavarría, Control Urbano y ambulancia del SAME.

Al lugar concurrió además el Subsecretario de Seguridad del Municipio, Comisario Inspector (r) Daniel Borra.

Se desconocen los motivos que dieron inicio al incendio y se espera que se las mismas puedan dilucidarse luego de las pericias de rutina.

Cerca de las 3.30 horas de la madrugada de este domingo, mientras los bomberos trabajaban en la extinción del fuego se derrumbo un entrepiso, en el lugar había muchas brasas por lo que el trabajo de bomberos fue el de enfriar con grandes volúmenes de agua ante el peligro de reanudarse el fuego. Los voluntarios convocaron a personal de Coopelectric para el corte en la zona de la energía eléctrica, fundamentalmente en Messineo Maderas.

 

Nadie por el momento se explica cual fue el motivo del inicio del siniestro, de hecho descartan un cortocircuito en el deposito puesto que la energía estaba cortada en el lugar.

 

 

Comentarios
Cargando...