Anticipo | Prorrogarán el mandato de los Delegados Municipales

Si bien este año correspondía la realización de una nueva Consulta Popular la misma fue prorrogada. Se esperan mas detalles en un anunció oficial.


En las últimas horas el Municipio decidió prorrogar “por un año” el mandato de los actuales Delegados Municipales de las localidades elegidos por Consulta Popular No Vinculante, realizada en marzo de 2017.

Se espera que las próximas horas la comuna brinde mayores precisiones al respecto aunque, de acuerdo a lo que se le adelantó a En Línea Noticias, la nueva Consulta Popular No Vinculante se prevé para marzo del año próximo.

La decisión de prorrogar los mandatos y postergar la elección guarda relación con el calendario electoral que se deberá desarrollar este 2019 para elegir Intendente, Concejales, Consejeros Escolares, Presidente, Gobernador y otros cargos.

Son Delegados Municipales electos por Consulta Popular Raúl Kuhn (Hinojo), Guillermo Rikal (Sierras Bayas); María Valeria Millía (Loma Negra) Héctor Parra (Espigas); Carlos Fernández Izaguirre (Recalde) y Mariel Arouxet (Santa Luisa).

Si bien también fue electo, en aquella elección de 2017, un Delegado Municipal para Sierra Chica este presentó su renuncia y fue reemplazado por Decreto del Intendente Ezequiel Galli.  Se trata de Oscar Sánchez que tras imponerse en la consulta popular renunció en noviembre de 2017.

Sánchez fue reemplazado en enero de 2018 por Emanuel Capurro, quien en la actualidad está a cargo de la Delegación.

Comentarios
Cargando...