Facebook sumará funciones a Messenger para convertirlo en una plataforma de comunicación
El servicio de mensajería de la red social permitirá la
integración de aplicaciones de todo tipo, por lo que se podrá, por
ejemplo, realizar compras y recibir notificaciones sobre pedidos
separó Messenger de su aplicación principal en 2011. El cambio provocó
una serie de quejas al principio, pero la creciente cantidad de
funciones que sumó lo convirtieron en un aliado para muchos usuarios.
ahora integra fotos, videos, stickers y permite realizar llamadas de
voz. De hecho, el 10% del tráfico mundial de llamadas VoIP proviene de
nuestro servicio», disparó Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante la conferencia F8 para desarrolladores de la red social que se desarrolla en San Francisco.
el inicio de una nueva era para el mensajero de la red social que
consiste en abrir la aplicación para que desarrolladores puedan dotarlo
de nuevas funciones.
confirmar por esa vía que una reservación fue recibida o bien los
usuarios podrían acceder a más información sobre un paquete turístico
comprado online. También servirá como un reemplazo del correo
electrónico, sobre todo los vinculados con compras online, que suelen
generar un intercambio de varios mails.
Marcus, vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, aseguró
que más de 40 aplicaciones para Messenger aparecerán en los próximos
días. Una de las primeras fue ESPN, que permitirá compartir GIF animados
de diversas disciplinas deportivas.
planteó que Platform será un importante avance en la manera en que los
negocios pueden acercarse a sus clientes. De ahí que ideara Messenger Business, enfocado en esa relación pero a través del mensajero.
la aplicación se podrá «dialogar» con las tiendas, que aparecerán como
contactos. Además de elegir y comprar productos, se puede obtener
información sobre el envío sin moverse de la aplicación.
tienda Everlane fue una de las primeras en adherir al sistema. De
acuerdo con lo exhibido en F8, desde Messenger se puede realizar
preguntas sobre talles, colores y datos del envío en caso de comprar,
recibiendo la respuesta en la misma charla.
servicio busca hacer más sencilla la experiencia de compra, sin
necesidad de tener que intercambiar gran cantidad de mails con una
tienda antes, durante y después de una compra.
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