Gelso en lo más alto de Benito Juárez
El quinto episodio de la Monomarca 1100 y la Promocional 850 en Benito Juárez fue otra muestra del gran presente que viven estas categorías, con más de 70 autos se disputaron entretenidos espectáculos y finales muy luchadas.
En la Monomarca 1100 el protagonismo principal era de Gerardo Gianotti y Gustavo Gelso, ambos largaban en primera fila la final. Gianotti dominó los primeros giros con Gelso pegado a los escapes, tanto que en un momento llegó el error del piloto de Lamadrid, por pisar el barro se pasó en la curva uno y regresó en el sexto puesto.
De esta manera la carrera le quedó servida a Gelso que dominó tranquilo hasta los últimos metros. El auto del piloto de Chillar se pasó en el ingreso a la recta y cuando se le terminaba la pista hizo un semi trompo, logró acomodarlo, pero Giacomasso que venía segundo logró emparejarlo y vieron la bandera a cuadros prácticamente juntos.
Llegó la polémica y la duda, pero se definió por lo que el sensor de los tiempos acusaba, una diferencia de 58 centésimas a favor de Gelso. El “Giaco” entonces fue segundo y casi en una definición similar, Fauret le ganó el tercer lugar a Gabriel Melian.
La Promo 850 no fue menos atrayente y tuvo una gran definición. Aquí el rival a vencer era Rafael Stracquadaini, que ni bien largó la final, tomó la punta y consiguió una diferencia tranquilizadora.
Era un monólogo del piloto de Azul, pero promediando la final, un problema de frenos le hizo hacer un trompo a la salida de la curva uno y perdió muchos lugares.
De esta forma le quedó el triunfo a Marcos González que venía luchando con Carlos Román y Mario Morey. Pelearon toda la final, pero el sobrepaso no llegó en ningún momento y el hombre de Tapalqué se llevó un nuevo triunfo en la categoría. Román con el Renault fue segundo y Morey, tercero.
Por la cantidad de autos ambas categorías disputaron final “B” y el piloto de Olavarría, Cristian Carestía, se llevó la victoria en la Monomarca 1100 y el hombre de Hinojo, Darío Rossi, ganó en la Promo.
Por Andrés Arouxet / Puesta a Punto.
Los comentarios están cerrados.