Gustavo Carreiras: “Gracias a Dios hemos logrado entendernos”

El jefe departamental, Gustavo Carreiras, quien encabezó la mediación con los “acuartelados” en el domicilio de Déan Funes al 1200, dialogó con los medios tras alcanzar una solución al conflicto.

Carreiras aseguró que “se vivieron momentos tensos” pero afirmó que “gracias a Dios hemos logrado entendernos”.

De acuerdo al relato del Comisario, los incidentes comenzaron “después de las cinco de mañana. Personal de la Comisaría Segunda en la tarea cotidiana intercepta a una persona de sexo masculino con un acompañante en una moto. Hubo cierta negatividad a identificarse hasta que entendieron que era un control de rutina. El personal decide llevar la moto a la dependencia para hacer una pericia. A raíz de eso, salen los familiares de estos masculinos, de apellido Riciutti, y se inició una discusión de alto calibre” dijo.

En ese momento, “el chico cerró diciendo que la moto no se la llevaban, que la iba a prender fuego. Y ahí tomó un bidón con nafta, la roció, la prendió fuego, y raíz de eso roza al personal policial y reciben algunas quemaduras” señaló Carreiras.

Seguidamente, “ingresaron a la casa, y hay una tarea investigativa de la Fiscalía y de los peritos para ver si hubo disparos contra el personal policial desde el interior de la vivienda” relató la máxima autoridad policial del departamento.

Finalmente, Carreiras explicó que durante la mañana “se empezó un camino de negociación y lo que hicimos fue consensuar. Ingresamos y estamos trabajando en el lugar para recoger los elementos necesarios para esclarecer esta problemática. Llegó policía científica y por el momento no hay detenidos” reveló.

Por último, advirtió que el Comisario General José Fabián Pagge, superintendente de Seguridad Interior Centro “está llegando al lugar” y que a raíz de los incidentes “tenemos dos masculinos y una femenina con quemaduras en distintas partes del cuerpo y tenemos personal lesionado, pero son heridas leves” concluyó.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido