Homenaje al conocimiento

correoimprimir

Autoridades de la Facultad de Ingeniería promovieron la instalación de una escultura en homenaje a los estudiantes y profesionales que contribuyen permanentemente a la ciencia y al conocimiento. La obra está a cargo del artista olavarriense Mariano Verón y ya se puede apreciar en el Complejo Universitario.
De acuerdo a su autor, “la obra mezcla lo figurativo y lo abstracto” y reflejará la figura de un estudiante adquiriendo conocimiento. “Una vez que lo adquiere a través de un libro o a través de voces que le van llegando, él lo transforma hasta llegar a lo que es el conocimiento en sí”, explicó el especialista de tallado en madera. El boceto de la figura fue plasmado por Gustavo Beliz mientras que el diseño estuvo a cargo de Maria Elisa Paulusi, de la ciudad de Azul.
La escultura es íntegramente de madera, y medirá cerca de dos metros y medio, lo que la convierte en la más grande que haya hecho el artista. Representa a un estudiante sentado con un libro abierto que, a medida que conquista los conocimientos, sobre su cabeza se cimientan la sabiduría, la ciencia y el progreso. La idea principal es que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería se reconozcan en la figura y se convierta en una referencia de la institución. “Una identidad, que se sientan parte de esa escultura, tanto el alumno como el egresado o las autoridades”, señaló el Verón.

Los comentarios están cerrados.