Los juguetes registran aumentos del 30 por ciento
Las vidrieras están repletas de juguetes y carteles por la llegada del Día del Niño, el próximo 12 de agosto. Sin embargo, el costo de los productos se incrementó un 30% a igual período del año pasado, y pese a esto los comerciantes locales estiman que el porcentaje de ventas será similar al del año anterior.
Los juguetes tampoco le escapan a la inflación pero, en proporción, han aumentado menos que los alimentos y los combustibles en los últimos doce meses.
El cierre a las importaciones entraron muy pocos productos extranjeros pero, en algunos casos, comerciantes locales aseguran que “había remanente en stock”
Entre los más pedidos por los chicos figuran algunos de los modelos de las muñecas Barbie, así como productos de la línea Ben 10 y Hot Wheels.
Según puede verse en las distintas jugueterías de la Ciudad, el gasto promedio de un regalo para un niño es de 100 pesos, aunque el importe a gastar depende de las opciones de cada uno, según el gusto y el bolsillo del cliente.
Desde una de las importantes jugueterías explicaron que “como mínimo aumentó el 30%”, coincidiendo con los datos en otros puntos del interior del país.
A la espera de que en los primeros días de agosto las ventas se incrementen, los comerciantes locales también optan por incorporar promociones de pago con tarjeta, con importantes descuentos y cuotas sin interés.
Los comentarios están cerrados.