Mas controles sobre el uso del cinturón de seguridad y de telefonía celular

Se desarrollan de manera preventiva con el objetivo de concientizar sobre una conducción responsable.

El Gobierno Municipal, a través de la Agencia de Protección Ciudadana, durante el día de ayer intensificó los controles de tránsito con respecto al uso del cinturón de seguridad y de telefonía celular.

Los controles se desarrollan en el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes y son de carácter preventivo, con el objetivo alertar sobre los riesgos de conducir sin llevar el cinturón de seguridad y de usar telefonía celular u otros dispositivos móviles a la hora de conducir.

De acuerdo a información suministrada por el Área de Protección Ciudadana, en un hecho vial se producen dos impactos: el primero es el choque o colisión propiamente tal, y el segundo es el golpe de los ocupantes del vehículo contra el volante, el tablero o el parabrisas. Muchas veces este segundo impacto es el que provoca las lesiones más graves y no el choque en sí. De allí la importancia de usar el cinturón de seguridad que es la herramienta más simple, económica y eficaz para prevenir lesiones y muertes por siniestros viales.

En cuanto al uso telefonía celular y otros dispositivos técnicos durante la conducción está comprobado que causan distracción y tensión. La atención que demanda la comunicación telefónica, distrae al conductor y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada perturba su tarea de conducir, con la consecuente producción de demoras o errores en las acciones.

Por tal motivo, el Municipio hace hincapié en estos aspectos fundamentales apuntando a la concientización y a una conducción responsable para evitar siniestros viales.

Por último, desde Protección Ciudadana se indicó que en el día de hoy, continuaron los controles de tránsito de rutina, y como resultado se labraron 10 actas por distintos tipos de infracciones y se retuvo un vehículo, en avenida Pringles y calle Juan XXIII.

Comentarios
Cargando...