NUEVAS VOCES SE SUMAN AL FESTIVAL
A poco menos de un mes de que comience la edición número 13 del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría, el equipo de producción sigue sumando artistas al escenario mayor Horacio Guarany.
En este sentido, el día domingo 13, se han incorporado las presentaciones de Los Indios de Ahora y de la murga olavarriense Arrebatando Lágrimas.
Ambas agrupaciones muestran en sus repertorios fuertes denuncias sociales lo que habla a las claras de su gran compromiso con la actualidad y el medio en el que se desarrollan.
Los Indios de Ahora es una banda de jóvenes que presentan el folklore de la ciudad de Rosario, mezclando repertorio tradicional con arreglos urbanos y un tinte bien local. El grupo cuenta con una trayectoria de más de 15 años y representa al folklore desde un punto de vista más urbano, dejando atrás tradicionales chacareras o zambas, para darle lugar a autores, poesías y ritmos característicos de la ciudad; además de reversionar canciones que ya están instaladas en el inconsciente colectivo.
Por su parte, la Murga Arrebatando Lágrimas se formó en el año 1999 como iniciativa de las artistas plásticas Virginia Maldonado y Daniela Rodríguez, con la intención de festejar de otra manera la llegada de la primavera.
El nombre responde a la necesidad de arrebatar los dolores de la gente de esta ciudad. Años más tarde, a pesar de tomar las características de murga porteña y del resto del interior de Argentina, “arrebatando lagrimas” tiene un estilo muy particular, marcado y distinto al resto de las murgas más típicas y tradicionales; lo que la diferencia y la hace única.
Sin dudas, sus presentaciones le darán un tinte diferente a la Fiesta más importante de la Provincia de Buenos Aires, que esta vez le da el espacio a agrupaciones jóvenes que expresan su ideología a través del arte.
El Festival inicia el martes 8 de diciembre a las 20 con la realización de las peñas y concluirá el domingo 13 con la música de Nocheros en el Escenario Mayor.
Los comentarios están cerrados.