Se fugaron tres presos de la Unidad 38 a la hora del brindis: los atraparon en pleno escape
Tres presos se fugaron de la Unidad 38 de Sierra Chica en los primeros minutos de la Navidad y más tarde fueron recapturados durante un operativo de búsqueda al constatarse el insólito hecho.
No es la primera vez que presos alojados en el complejo penitenciario de Sierra Chica logran burlar la seguridad de esta cárcel (en agosto escaparon dos internos), pero la fuga de este martes se perpetró en circunstancias que hacen el caso muy singular.
Ocurrió aproximadamente a la medianoche, la hora del brindis de Nochebuena. Según relataron fuentes vinculadas al Servicio Penitenciario, los reclusos, que pertenecen al mismo pabellón, limaron los barrotes de la ventana de una celda y desde allí se dirigieron al perímetro.
En agosto pasado, ocurrió un hecho similar en la misma unidad.
Utilizaron una frazada para saltar sobre el alambrado de púas y finalmente salieron por la guardia en momentos en que no había agentes vigilando el lugar.
La fuga se detectó minutos más tarde e inmediatamente comenzó un operativo de búsqueda que permitió interceptar a los tres reclusos por la zona en plena huida.
Los tres fueron recapturados y luego trasladados a la Unidad 2. Según las averiguaciones, ninguno de ellos sería de Olavarría.
Los comentarios están cerrados.