SIERRAS BAYAS: FINANCIAN LA CONSTRUCCIÓN DE SU VIVIENDA
En la tarde del día miércoles, el Sub Administrador del Instituto de la Vivienda, José Gervasio González Hueso, suscribió un convenio de asistencia financiera con Sandra Rondán por la suma de $129.000 para financiar los materiales de construcción y parte de la mano de obra de una vivienda en un terreno particular.
La beneficiaria era preadjudicataria del Barrio Químico pero luego del procedimiento de inscripción y priorización que hizo el Instituto, quedó por fuera de las 30 viviendas que hay en construcción.
Al respecto, González Hueso detalló que “en su origen se iban a construir 60 viviendas, pero luego se autorizaron en ese predio sólo 30, por lo que el número de inscriptos que verificamos superó las viviendas en construcción. Tenemos el compromiso de buscar soluciones para todos y cada uno de las distintas situaciones que se dieron en torno al barrio. En el caso de Sandra Rondán ella presentó un terreno particular y pidió un convenio similar al que suscribimos con los ocupantes que desalojaron pacíficamente el predio, y por supuesto que accedimos, hicimos el proyecto ejecutivo y financiamos su vivienda. Respecto de los demás preadjudicatarios que están en su la misma situación, seguiremos buscándoles una solución. En este momento, además, estamos realizando el presupuesto para las seis viviendas que fueron desocupadas en último término para financiar su terminación.”
RECORRIDA POR EL BARRIO QUÍMICO
Durante la mañana del miércoles José González Hueso supervisó las obras de infraestructura del Barrio Químico, acompañado por el Ingeniero Horacio Dalaisón, del área técnica de Instituto, con el objeto de ultimar los detalles para la primera entrega e inauguración del Barrio, respecto de la cual González Hueso dijo que “para entregar las primeras seis casas falta sólo terminar la red de gas, que se ejecuta en un plazo de 10 días desde que Camuzzi autorice la instalación; en este momento el Sindicato está esperando que se expida esta empresa para comenzar los trabajos que faltan, así que estimamos y queremos que las primeras viviendas se entreguen este mes.”
JOSÉ GONZÁLEZ HUESO SE REUNIÓ CON
LA COOPERATIVA UNIÓN HINOJENSE
Durante el mediodía del miércoles José González Hueso visitó las obras emprendidas por las familias nucleadas en la Cooperativa Unión Hinojense, acompañado por Alejandro Vieyra, asesor del Ministro de Infraestructura y personal técnico del Instituto, a pedido de las familias y con el objetivo de evaluar aportes del Instituto para terminar el emprendimiento.
Esta cooperativa ha recibido apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la (actual) Secretaria de Acceso al Hábitat), gestionados a través del concejal y referente de la FTV local, Saúl Bajamón, como también de la Municipalidad que aportó las tierras en forma precaria y recursos económicos.
Luego de la charla con las familias y de recorrer las obras, González Hueso manifestó que “este modelo de organización y esfuerzo es el que promovemos en toda la provincia, que los propios interesados se nucleen, aporten lo que esté a su alcance y luego gestionen ante el Estado lo que les falte. Estamos convencidos y sabemos que, además del valor agregado y la fuerza social que genera la organización comunitaria fundada sobre los valores de la solidaridad y ayuda mutua, facilita la intervención estatal y es el camino más corto y efectivo para que los sectores que no tienen acceso al crédito lleguen a su vivienda.”
Asimismo, González Hueso agregó que “las obras están avanzadas, y nos comprometimos a evaluar el cómputo y presupuesto de lo que falta para terminar, con el compromiso de buscar el financiamiento. Estamos convencidos de que vamos a poder sumarnos y apoyar el proyecto y resta coordinar con la Municipalidad que es la propietaria de los terrenos. En concreto, me comprometí a enviar rápidamente un equipo técnico para evaluar las obras que hacen falta y confeccionas los proyectos, al mismo tiempo que empezaremos a evaluar los aspectos legales.” Por último, el funcionario provincial agradeció “a Alejandro Vieyra, asesor del Ministro Arlía, quien me acompañó para conocer el proyecto para luego coordinar con otras áreas del Ministerio y ampliar así las posibilidades de ayuda.”
Los comentarios están cerrados.