Olavarría: sospechan que una policía encubrió a narcos

La noticia se conoció desde la fuerza policial, ya que una oficial fue desafectada por presunto “encubrimiento”, relacionado con la causa que en la jerga se denominó “aluminio verde”, por el envoltorio que traían los paquetes de marihuana que procedían desde Paraguay con destino a Olavarría, y que fueron secuestrados en Alvear el pasado 18 de junio.

Las escuchas telefónicas, revelaron que una mujer policía, que desempeñaba tareas en una dependencia ubicada en el cordón serrano de Olavarría, habría colaborado con uno de los sospechados en la causa.
Se pidió la desafectación de la mujer, que involucra la separación inmediata de su puesto de trabajo, para la profundización de las investigaciones.

Las mismas irían por dos carriles diferentes: el primero, llevado adelante por la Justicia Federal, y el segundo, por la división Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.
Varias fuentes diferentes, con reserva de identidad, confirmaron la noticia y explicaron que la sospecha radica en algún tipo de relación que unía a esta mujer con uno de los principales sospechosos, que aún estaría detenido.

El 18 de junio de este año en la ciudad de Alvear, personal de narcotráfico, Vial I, en conjunto con personal de Tráfico de Drogas Ilícitas de la vecina ciudad de Azul, y policía comunal de Alvear, lograron dar con el camión que transportaba más de una tonelada de marihuana que venía con destino a Olavarría.

En palabras del fiscal Marcelo Fernández -titular de la UFI 22 de Azul-, «esto se inició -el operativo «Aluminio Verde»- en el mes de octubre del año pasado. Nuestra jurisdicción está determinada por la Ley 26.052, a los fines de perseguir el narcotráfico al menudeo. Para eso es que está establecida la competencia provincial, ya que lo demás es competencia federal. Las causas siempre se inician con esa premisa: buscar la venta al menudeo de droga»

La investigación permitió la aprehensión de tres olavarrienses, y pasó a estar bajo la órbita del Juzgado Federal Nº1 de Azul a cargo del doctor Martín Baba. Lo novedoso del caso es que una suboficial de nuestra ciudad fue separada de su cargo, para profundizar las tareas investigativas.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido