Asamblea de Profesionales: «Si no hay acuerdo tomaremos medidas de fuerza»

AsambleaMedicos1

Conceptos que fueron vertidos por los médicos que en la mañana de este jueves se reunieron en Asamblea.


Finalizada la Asamblea de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal una representación de los mismos concurrieron a un encuentro con el Secretario de Salud, Dr. Germán Maroni no sin antes dar a conocer una durisima posición respecto a la situación que se encuentran atravesando.

 

Vale recordar tal como ANTICIPO «En Línea Noticias» que el viernes último en las primeras horas de la mañana los profesionales de la salud percibieron sus haberes mal liquidados lo que generó indignación y malestar.

 

Al finalizar la reunión los voceros ante los medios fueron los Drs. Capriata, Gudiño y Faccio.

 

Empezaron explicando: «nosotros como ustedes ya saben recibimos mal liquidados nuestros haberes. Se han bajado sueldos en guardia» y explicaron: «las guardias pasivas se sacaron se conformó un solo valor de guardia.»

 

Al mismo tiempo cuestionaron: «No puede ser que todos los médicos tengamos el mismo básico»

 

Los profesionales ante el argumento del Dr. Maroni de que la mala liquidación fue un «error administrativo» aseguraron: «no es lo técnico si vos sos el Secretario de Salud no podes dejar todo al libre alvedrio, el 20 de febrero el Intendente no habia firmado el decreto y los sueldos se pagaban el 24. Creemos que hay desprolijidades grosas, no se toma en serio el desagrado que los medicos tenemos. Ahora tenemos que levantar esto desde el sotano y nos lo tiran con migajas.»

 

«Ahora vamos a hablar con Maroni. Si no hay acuerdo tomaremos medidas de fuerza. Creo que nuestro reclamo tiene que ser escuchado, los medicos venimos cobrando de manera muy mala

 

Recital del Indio

 

Los médicos se mostraron preocupados por la cobertura de salud durante el Recital del Indio Solari.

 

«Es muy difícil manejarse con los valores que están pagando por guardia, están convocando a gente de afuera, sería bueno saber cuánto le van a pagar a ellos» y además cuestionaron el rol de los residentes: «Estan reforzando con los residentes, es un médico en formación. No se puede reforzar con un residente es peligroso. Yo no es por desmerecer a los residentes pero es peligroso»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...