Aseguran que el sacerdote de Fatima pide “10 mil pesos para que las guías sigan funcionando en la Parroquia”

Este sábado se conoció una carta de la Comunidad de Guías de la Parroquia.


Nuestros oídos sangraron y nuestro corazón se estremeció de dolor al escuchar que para seguir llenando el patio de la parroquia del bullicio y la algarabía de las niñas y adolescentes debíamos pagar”, dice un fragmento de una carta que se conoció este sábado donde se da cuenta que el Sacerdote responsable de la Parroquia de Fátima de Olavarría exige “10 mil pesos para que las guías sigan funcionando en la Parroquia”.

La carta – que se publica íntegramente en esta publicación – se cuenta: “en forma ininterrumpida se trabajó por la formación integral de sus integrantes y a la par de cada sacerdote que transitó durante toda nuestra historia.
No solo la comunidad parroquial reconoció a las Guías como esas mujeres de uniforme azul y pañuelos de colores que estaban siempre listas desde las más pequeñas hasta las adultas, sino que la ciudad toda conoció a las Guías”.

“Con pena y mucho dolor, la pandemia hizo que durante el 2020/2021 no podamos encontrarnos en ese patio que cada sábado nos juntó, pero el espíritu Guía no hizo cuarentena y seguimos conectadas por zoom con nuestras niñas y en servicio constante con las instituciones de la ciudad”, se indica además.

Otro párrafo expresa que “durante 40 años trabajamos junto a nuestra comunidad parroquial, como una asociación sin fines de lucro que a través del juego y el servicio acercó a las niñas y jóvenes a Dios y al prójimo. Pero en 40 años de historia, la avaricia y el dinero pudieron más… y provocó que esta Comunidad Guía buscara un nuevo patio… porque nuestras niñas y adolescentes seguirán siempre listas a pesar de las “diabladas” que se presentan. Y es ahí que la historia comienza en una nueva hoja blanca y sin arrugas a escribir nuevamente”.

“Hoy, después de 40 años desde que ese cura gringo abrió las puertas para llenar la parroquia de niñez y juventud, hoy 2021 el sacerdote de Fátima le cierra las puertas a esta Comunidad Guía, único grupo que seguía trabajando en la parroquia. Gracias a que las Guías son importantes por su trabajo, inmediatamente la Sociedad de Fomento del barrio nos abrió las puertas desinteresadamente”, expresan.

LA CARTA COMPLETA

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...