Auxiliares de la Educación: Más de una decena de olavarrienses están sin cobrar sus sueldos


Este miércoles por la mañana se desarrolló una movilización en la sede del Consejo Escolar de Olavarría. La misma fue protagonizada por Auxiliares de la Educación acompañados por autoridades de ATE Regional Olavarría.

“Hace seis y siete meses que no están cobrando”, denunciaron desde ATE en referencia a los Auxiliares de la Educación que han tomado cargo transitorio.

Lo grave de la situación es que tampoco cuentan con Obra Social.

Desde ATE dijeron que “uno a otro se tiran la bolilla” para resolver el problema en referencia al Consejo Escolar y la Dirección de Cultura y Educación del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Explicaron durante la protesta, “no nos vamos a mover hasta que nos den los expedientes de todos los compañeros” dijeron desde ATE al señalar que no se habían entregado esos expedientes.

Tras la reunión en el Consejo Escolar, de la que participó su presidente Bruno Di Carlo, desde ATE que no existió plena respuesta a las demandas. “Quieren saber el día de cobro”, dijeron en diálogo con la prensa que acompañó el reclamo.

“Nadie se hace responsable de dónde está el error y siempre estamos nosotros en el medio, los auxiliares de educación quedamos en el medio, somos rehenes de esa situación y nadie te dice con exactitud dónde está el error”, aseguraron desde ATE.

Quién también brindó su testimonio fue Alberto Puertas quien tomó un cargo de Auxiliar el pasado 24 de noviembre. Explicó que para iniciar los pagos en la carga de documentación se requería el certificado de antecedentes penales y dijo, “el de Nación llegó rápido, pero el de provincia demoró, los presenté el 3 de enero en la mano de una empleada del Consejo Escolar. Me dijeron que nos habían mandado el 14 de enero a los antecedentes penales”.

Según dijo Puertas hay que esperar “tres meses” para cobrar desde el envío de los antecedentes penales.

“En abril tendría que haber cobrado, pero preguntando me dijeron que los habían mandado el 14 de abril y que iba a cobrar en mayo. Todavía yo no he cobrado”.

“La falla está en el Consejo Escolar”, resumieron durante el reclamo.

En Olavarría son 16 las personas que están en está situación.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...