Campaña de vacunación: Llegaron a Olavarría 450 Sputnik V

Ramiro Borzi responderá preguntas de la prensa este martes las 12.30 horas en el Hospital de Oncología.


Este martes, tras conocerse las primeras imágenes de la llegada de las vacunas a Olavarría, la Región Sanitaria IX confirmó que a nuestra ciudad llegaron 450 vacunas que comenzarán a aplicarse el miércoles al personal de salud.

Ramiro Borzi y Norma Álvarez Morello de la Región Sanitaria IX, junto a Silvina Rosende y Mario Díaz del Hospital de Oncología fueron los encargados de recibir las 450 dosis de la vacuna Sputnik V.

La vacunación estará a cargo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a partir de mañana en Olavarría se comenzará a aplicar en el Hospital Oncológico “Luciano Fortabat” al personal de salud, priorizando terapias intensivas y guardias de emergencias.

Ya hay más de 100 vacunadores eventuales con el curso aprobado, seguirán capacitando gente para superar los 150 y en total trabajará un equipo de más de 200 personas. Llegaron a Olavarría 90 frascos multidosis de 5 aplicaciones cada uno.

Ya se encuentra disponible la página https://www.gba.gob.ar/vacunate/ para obtener más información sobre el plan de vacunación provincial y registrarse

Comentarios
Cargando...