Caso de Doble Abuso / Agustín Casado no aparece y piden captura nacional

SededeFiscalia

Mientras la Policía ha realizado diversas acciones en pos de dar cumplimiento a la orden de detención emitida por el Juez de Garantías, Carlos Villamarín. Ahora la Fiscalía solicitó otras medidas para concretar de manera inmediata la detención. La pena en expectativa y el peligro de fuga son dos elementos para proceder a la detención.  


“En Línea Noticias” dio a conocer en la jornada del miércoles que la Policía buscaba a Agustín Casado el hombre imputado por dos hechos de abuso sexual contra menores de edad, luego de que el Juez de Garantías Carlos Eduardo Villamarín avalará el pedido de detención solicitado por el Fiscal David Carballo.

 

Su defensa ya adelantó que apelará la medida aunque para la Justicia Casado ya reviste las condiciones de prófugo.

 

Es por esto, y ante la posibilidad de que el tiempo siga corriendo en favor de Casado, es que “En Línea Noticias” pudo saber que el Ministerio Público Fiscal ha solicitado al magistrado interviniente medidas urgente para poder dar con el imputado en la causa.

 

Si bien nadie lo confirmó de manera fehaciente se habrían ordenado allanamientos e incluso convertir la detención en captura. Si el Juez otorga esto último al Fiscal la búsqueda de Agustin Casado se extenderá más allá de los límites del partido de Olavarría y se notificará de las mismas a toda la Policía de la Provincia, Policía de otras Provincias y fuerzas federales que quedarán habilitados para detener a Casado.

Doble Abuso: La Policía busca a Casado y la defensa apelará el pedido de detención

“Es la detención más anunciada del Departamento Judicial de Azul”, relataba un reconocido letrado que recorre los pasillos judiciales muy a menudo. La frase no es menor dado que teniendo en cuenta la pena en expectativa y el riesgo de fuga, los Fiscales actuantes (Serrano primero, y Carballo en esta instancia) debían haber solicitado la detención tras la imputación del hombre.

 

Todo esto de acuerdo con lo que indica el Art. 151 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

 

Comentarios
Cargando...