Estudio eseverri desktop movile

Doble Abuso: La Policía busca a Casado y la defensa apelará el pedido de detención

Fuche01
Foto: El Popular

Así fue dado a conocer en la mañana de este jueves, luego de que «En Línea Noticias» revelará en exclusivo que la Justicia había ordenado su detención. Casado sigue siendo buscado por la Policía.


En la mañana de este jueves el periodista Martín Rodríguez, Radio Olavarría, confirmó que la defensa de Agustín Casado, quien es buscado por la Policía luego de que se librará una orden de detención apelará la medida.

 

Casado es patrocinado por el abogado Marcelo Fuche. «Fue el pedido de detención más anunciado en el Departamento Judicial de Azul», dijeron algunos allegados en la causa que pidieron estricta reserva frente a la búsqueda que lleva adelante la Policía.

 

Es importante mencionar que en un primer momento el Fiscal de la causa solicitó la detención a la Jueza de Garantías, Fabiana San Roman quien se excusó por tener relación de «amistad» con el vínculo cercano al imputado. Por este motivo es que la causa recayó en Villamarín, que en el mes de diciembre le había negado a Fuche la eximición de prisión a su cliente.

 

Recordemos que Casado, miembro de una familia vinculada los medios de comunicación de la ciudad, está acusado en una causa caratulada como Abuso Gravemente Ultrajante, dos hechos, agravados porque las víctimas son menores de edad.

 

Exclusivo / Caso de Doble Abuso: Ordenaron la detención de Agustin Casado

La investigación la desarrolla el Fiscal David Carballo, que subroga la UFI 4 a cargo de la Dra. Serrano, que está de licencia.

 

Fuentes judiciales confirmaron a LU32 que está emitida la detención contra Agustín Casado, y el Dr. Fuche, que lo representa, reveló que apelará a la Cámara azuleña la decisión del Juez de Garantías Villamarín.

 

Por otro lado, sostuvo que, en caso que la apelación resulte negativa a sus intereses, planteará el recurso en Casación, el paso siguiente.

 

Añadió que él le está recomendando a su defendido que no se presente, al menos hasta que la detención quede firme, pese a eso, explicó, la decisión la toma Casado.

 

Fuche declaró que Casado se ha ofrecido para declarar y nunca le tomaron la indagatoria. Sospecha el letrado que puede haber alguna otra motivación para querer detenerlo.

 

De todas formas, Fuche estimó que este paso legal de la detención debería estar aclarándose en unos 10 días.

 

Fuche también recordó que fueron negados sus pedidos de eximición de prisión y un pedido que no había trascendido, de recusación de la fiscalía interviniente.

 

Respecto a lo último, Fuche está en desacuerdo con algunos procedimientos del Ministerio Público de Departamento Judicial Azul, por eso recusa a todos los fiscales y pide que otro Departamento se encargue de la investigación.

 

Tampoco ha tenido eco en eso.

Comentarios
Cargando...