Catalina Clar: “Teníamos razón cuando decíamos que éramos perseguidos”

Durante la jornada de este martes, se supo que Mauricio Macri fue sobreseído en la causa por espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan. “Estamos angustiados”, dijo a Lu32 Catalina Clar, madre del Teniente de Navío Diego Wagner Clar.

“Para Macri las familias eran peligrosas, y eso le daba derecho a seguirnos, a fotografiarnos”, aseguró, y agregó que esto les hizo revivir “todo esa época muy fea y muy triste”.

“En cierta forma, nos da la razón de lo que sucedió, eso es lo más grave”, mencionó en relación a que se determinó que no hubo delito y que se trató de tareas vinculadas a la seguridad presidencial. “Lo dicen para zafar, diciendo que había que hacerlo para seguridad del presidente”, añadió.

“Nuestro hijo dio la vida por la patria, por su presidente, Y encima, los papás somos investigados. Se metieron en nuestra vida, en nuestra información personal, y fue un espionaje que está legitimado por la justicia argentina. Eso es lo más grave”, se lamentó.

Cabe destacar, que la sentencia que dictó la Cámara Federal de Casación Penal establece que “no pasan inadvertidos ni resultan indiferentes los difíciles momentos atravesados por los familiares y amigos de las personas fallecidas durante el lapso de tiempo transcurrido desde el hundimiento del submarino ARA San Juan –ocurrido el 15 de noviembre de 2017- hasta la actualidad”.

Expresó además que “no alcanza para tornar ilegales los comportamientos detenidamente examinados”. “Es menester que la causa en la que se investiga dicho hundimiento avance definitiva y prontamente hacia una respuesta concreta para los referidos familiares de los cuarenta y cuatro (44) tripulantes fallecidos que perdieron la vida en el cumplimiento del deber y al servicio de la patria”, concluyó la sentencia. (Lu32)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...