Causa hermanos Cairo: Solicitaron la excarcelación de Sandro Ciarpella, uno de los últimos detenidos

El abogado olavarriense Sergio Roldán asumió la defensa técnica de Ciarpella que ahora aguarda la Resolución de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.


En las últimas horas fue solicitada la excarcelación de Sandro Ciarpella, uno de los últimos detenidos en la causa que investiga la Justicia Federal y tiene como cabecillas hermanos Marcos y Pablo Cairo.

En las últimas horas se confirmó que Ciarpella está siendo asistido por el doctor Sergio Roldán quien asumió la defensa técnica en la causa y entre las primera determinaciones decidió solicitar la excarcelación de su pupilo.

El incidente de la excarcelación deberá ser resuelto por la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Mar de Plata siendo ésta el tribunal revisor de las decisiones adoptadas por el Juez de Primera Instancia con asiento en Azul, doctor Martín Bava.

Al momento Ciarpella continúa detenido debido a la orden dispuesta por Bava a principios del mes de noviembre de este año en el marco de una extensa causa que tiene a varios detenidos, procesados y otras personas investigadas.

Es importante recordar que la investigación se inició en el año 2018 cuando, entre otras determinaciones, la Justicia Federal ordenó el allanamiento de la inmobiliaria de Sandro Ciarpella aunque no se había avanzado ni la detención ni el procesamiento en aquel entonces, algo que finalmente sucedió en noviembre de este año. En aquellos allanamientos, realizados en Moreno 3181, la policía secuestró cinco talonarios de facturas, mas de una veintena de carpetas con documentación correspondiente a los hermanos Cairo, alrededor de 13500 pesos, un celular, una camioneta Ford Ranger.

Es importante mencionar que en noviembre de este año la Justicia avanzó también en el procesamiento, aunque no fue detenido, de un reconocido escribano de Olavarría. En este caso los fuentes se resistieron a brindar información sobre la identidad aunque recordaron que la Escribania fue objetivo de varios procedimientos en el último tiempo.

En la actualidad esta importante causa tiene 9 personas detenidas de las cuales 3 se encuentra con prisión domiciliaria al tiempo que los restantes están alojados en distintas unidades carcelarias.

Esta resonante investigación tuvo su mayor punto de exposición publica en el mes de noviembre de 2018 cuando se realizaron innumerable cantidad de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, localidades e incluso en la vecina ciudad de Azul.

En el año 2018 se ubicaba a los hermanos Marcos y Pablo Cairo como lideres de una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y posterior lavado de dinero mediante la compra y venta de propiedades inmobiliarias.

Se leía en la acusación del año 2018 que la banda operaba en Olavarría, al menos desde agosto de 2014 y en palabras de la acusación los integrantes para llevar adelante la maniobra delictiva contaban con “un esquema en el recibiría los pedidos de los clientes de forma telefónica y de modo delivery o al menudeo se entregaría el material estupefaciente a los clientes”.

Una de las principales hipótesis, con semiplena prueba existente, es que con el dinero que se obtenía producto de la venta de estupefacientes los  involucrados realizaban operaciones comerciales mediante la compra de inmuebles y vehículos, algo que también consta en el expediente judicial.

Si bien este año la causa había tenido algunos movimientos, hasta esta semana no se habían concretado nuevas detenciones. Es importante señalar que en el mes de Agosto llegó a Olavarría una comisión policial de la Unidad de Investigaciones de Activos Ilegales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata que realizó diversos allanamientos y secuestro de documentación.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...