Cenizo: “miles de vecinos de Olavarría han visitado la Muestra”

El Centro Cultural Municipal “San José” fue nuevamente escenario de la Muestra #LibrosEnOlavarría; con un importante marco de público que recorrió cada uno de los stands y participó de las diferentes propuestas planteadas.

La feria se llevó a cabo durante los días 13 al 17 de septiembre en dicho espacio cultural. Figuras locales, regionales y nacionales, se dieron cita en esta Muestra en su 27° edición de la Muestra.

Talleres, charlas, actividades, música dieron el marco ideal a esta iniciativa, que contó con la participación de miles de personas, de Olavarría y la región. Así lo expresó el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, quien resaltó que “Estamos muy contentos con la cantidad de gente que visitó la Muestra Libros en Olavarría, desde el miércoles hasta el domingo. La propuesta fue realmente muy completa, con talleres, actividades, presentaciones, música, charlas de escritores nacionales muy importantes”, afirmó Cenizo.

“Miles de vecinos de Olavarría han visitado la muestra del miércoles al domingo”, destacó.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que “las charlas de escritores locales han sido muy buenas, el auditorio estuvo lleno en las distintas presentaciones. Para nosotros es lo más importante, que el escritor local pueda mostrarse y que pueda contarle al público su obra y tener ese ida y vuelta tan interesante”.

“Es importante también resaltar la presencia de escritores en las escuelas. Los chicos estaban muy contentos con ese tipo de encuentros. Para nosotros es sumamente importante poder acercar el escritor a la escuela”, concluyó.

Tal como se mencionaba anteriormente, en cada jornada hubo mesa de escritores locales, las cuales fueron moderadas por Rodrigo Fernández y Marcela Guerci respectivamente. El objetivo es visibilizar el encomiable trabajo de los escritores que nos representan no sólo a nivel local, sino que trascienden las fronteras de Olavarría.

Párrafo aparte merecen las presentaciones de personalidades de la talla del escritor Eduardo Sacheri (quien presentó su último libro “Nosotros dos en la tormenta”), José Bianco, meteorólogo, comunicador televisivo, divulgador científico, influencer y cazatormentas (presentó “Planeta Extremo” de Ediciones Lea) y el periodista Pablo Sirvén (quien expuso sobre su último libro “Esteban Bullrich: guerrero del silencio” de Ed. Planeta).

Respecto a los espectáculos musicales que amenizaron la Muestra durante el fin de semana, se presentaron Leo Silva Trío, con un repertorio que combina diferentes ritmos: murga, candombe, tango, milonga, bossa nova; música mestiza, de tablados y carnavales. También formó parte del evento “Dos más Uno”, grupo que se convirtió en uno de los proyectos más escuchados de la nueva Música Popular Latinoamericana.

Como broche de la Muestra, a sala llena, el músico Adrián Berra ofreció un recorrido interpretativo por distintos momentos de su carrera. Adrián Berra se caracteriza por sus canciones de espíritu lúdico y viajero, que se cuelan naturalmente en distintos espacios. Nacido en buenos aires, vivió algún tiempo en Uruguay y finalmente se instaló en el monte serrano cordobés en nuestro país. Desde allí, lleva su música a distintos puntos del globo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...