Arroyo Tapalqué: Tras las últimas crecidas, realizan tareas de mantenimiento en las compuertas


Fotos: Prensa Municipalidad de Olavarría

La Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de ingeniero Orfel Fariña, se encuentra llevando adelante tareas de mantenimiento de las compuertas del arroyo Tapalqué, con motivo de las crecidas que se registraron en los últimos meses del año.

Los trabajos consisten en el reemplazo de burletes, cambio de linga y poleas en compuerta y demás tareas de mantenimiento en general.

Estas obras se encuentran incluidas dentro del Plan de Hidráulica, con la finalidad de mejorar el sistema de drenaje y brindar solución a las problemáticas más importantes teniendo en cuenta las características del Partido de Olavarría.

Las tareas de mantenimiento y limpieza que se ejecutan tanto en el arroyo Tapalqué, como en los principales canales de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría son fundamental para permitir una adecuada evacuación del agua, especialmente en períodos de lluvia, que es cuando se originan las mayores complicaciones.

Por tal motivo, desde el área de Obras Públicas, a través de la Dirección de Hidráulica, se desarrollan un cronograma de trabajos semanal, que contempla trabajos de limpieza, profundización, canalización y mejoramiento integral.

Comentarios
Cargando...