Axel Kicillof llega a Olavarría para poner en marcha la UTOI

Lo confirmó Carlos Bianco, Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Carlos Bianco, Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, confirmó este lunes que el gobernador Axel Kicillof visitará el miércoles la ciudad de Olavarría.

El anuncio se realizó durante la tradicional conferencia de prensa de los días lunes que se lleva adelante en la sede del gobierno bonaerense en La Plata.

Bianco indicó que Axel Kicillof estará inaugurando la nueva sede de la UTOI en Olavarría que tendrá 116 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, tres vehículos pickup y ocho motos de alta cilindrada.

En Línea Noticias ya había anticipado que Kicillof estaría en Olavarría en agosto con el objetivo, precisamente, de inaugurar la UTOI local.

La UTOI Olavarría

Tal como se adelantó semanas atrás el comisario Ariel Peralta será el nuevo jefe de la flamante Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la policía de la provincia de Buenos Aires que funcionará en nuestra ciudad.

La UTOI, de acuerdo con las siglas que se la conoce, tendrá su base operativa en el edificio que años atrás supo albergar al AMCO y más adelante en el tiempo a la Escuela de Artes Visuales. Se trata de un edificio que es propiedad de Coopelectric.

La UTOI depende de la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales de la provincia de Buenos Aires, y junto a la Dirección de Seguridad Especial «Halcón», los Grupos de Apoyo Departamentales (G.A.D.) y la Dirección Grupo de Prevención Motorizada desarrollan funciones esenciales de seguridad con una capacitación específica para afrontar circunstancias que vulneren la seguridad pública y que sobrepasen la capacidad de los recursos humanos y logísticos de las unidades policiales territoriales.

La misma fue conformada en 2017 durante el gobierno de María Eugenia Vidal con el objetivo de ser una fuerza “de acción rápida”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido