Comunicado del SOEMO sobre el pago de haberes a municipales


Con la firma de su secretario general el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Olavarría emitió en la tarde de este miércoles un comunicado mediante el cual se expresa al pago de haberes de los empleados y empleadas municipales.

El comunicado lleva la firma de Facundo Galanti, Secretario General de SOEMO.

El Intendente Municipal de Olavarría Ezequiel Galli, quien cuenta con más de 4000 millones de pesos de presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante, debe entender que los trabajadores no podemos ser el primer eslabón del impacto de una crisis económica.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Olavarría (SOEMO) somos conscientes de la situación que vive la Argentina, la provincia y nuestra ciudad. También somos conscientes de que los problemas financieros de la Municipalidad de Olavarría no empezaron el día que se declaró la emergencia sanitaria sino que este problema de administración era una situación previsible y muchas veces anunciadas.

La Municipalidad de Olavarría debe entender que los trabajadores y trabajadoras municipales deben contar con previsibilidad para afrontar esta situación inédita en materia de aislamiento social. Los trabajadores no pueden ni deben tener incertidumbre acerca de cuándo y cómo se les pagarán sus haberes sobre todo en un contexto donde la angustia es acuciante. Es intolerable además pensar que el Estado Municipal ha solicitado un importante esfuerzo a los trabajadores y trabajadoras de salud en medio de la emergencia sanitaria y no haya, siquiera, haber pagado en tiempo y forma los haberes a estos trabajadores que resisten en la trinchera el avance del Coronavirus.

Desde el SOEMO dejamos bien en claro que los problemas económicos que pueden aparecer en distintos Municipios no son causados por el COVID-19 sino que son directa consecuencia de malas administraciones y por ello no corresponde esperar que el Gobierno Provincial o Nacional respondan con ayuda económica. La autonomía municipal, si se ejerce, se debe ejercer para todos los ámbitos, haciéndose cargo de los problemas financieros causados.

Este Sindicato destaca además la mayoría de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, abonaron o están abonando los salarios, ya que los bancos no estaban atendiendo físicamente por los motivos de la Pandemia, pero si siguieron funcionando para los depósitos y/o transferencias y más aún para el pago de salarios.

Apelamos a que el Departamento Ejecutivo Municipal se ponga los pantalones largos frente a esta situación y entienda la problemática de cientos de familias municipales que hoy necesitan cobrar sus salarios.

Apelamos al resto de los Sindicatos con injerencia en el Municipio de Olavarría a reclamar con vehemencia el inmediato depósito de los haberes a la totalidad de los trabajadores municipales.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!