Coopelectric no realiza gestiones de deudas por WhatsApp

Advertencia al detectarse intentos de estafas a usuarios.
Coopelectric debió aclarar este martes que no se realizan gestiones de deudas a través de WhatsApp.
La cooperativa emitió este alerta ante posibles intentos de estafas que podría tener como víctimas a sus asociados.
Además se remarcó que Coopelectric no envía links para acceder a información sobre deudas de los Servicios Eléctrico y Sanitario.
Se reiteró además que no se realizan llamadas telefónicas para coordinar con usuarios particulares los horarios de interrupciones programadas del Servicio Eléctrico y tampoco se está llevando a cabo un relevamiento de datos con visitas presenciales a los domicilios.
Desde la Cooperativa no se solicita telefónicamente ni por mensaje de texto, correo electrónico, WhatsApp o Redes Sociales; ningún tipo de código de verificación a los usuarios y tampoco datos personales o financieros como números de tarjetas de débito o crédito
Estas prácticas podrían responder a fines de estafa, y en el caso del uso de Whatsapp se trataría de llamados fraudulentos que buscan “suplantar la identidad” para estafar a los contactos del damnificado.
Por cualquier consulta, los usuarios podrán comunicarse de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. al Centro de Atención Telefónica 411666/999.
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