El fotógrafo Andrés Arouxet testigo privilegiado de la magia de Messi y la Scaloneta
Fotos de Andrés Arouxet
El fotógrafo olavarriense Andrés Arouxet fue parte el último martes del partido en que la Selección Argentina aplastó a la selección de Bolivia. Fue un contundente 6 a 0 en un partido en el que anotaron Lionel Messi por triplicado, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada.
Andrés Arouxet cumplió el martes uno de sus sueños: seguir con su lente a Lionel Messi y Messi desde la cancha devolvió mucha magia.
Arouxet está afiliado la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y además desde hace un tiempo viene cumpliendo una brillante tarea a través del registro fotográfico en partidos de Boca dentro de la Bombonera, lo del martes fue un paso más y por primera vez retrató a Messi y a la selección.
Días después de esa experiencia única, Andrés Arouxet conversó con En Línea Noticias y contó algunas de las sensaciones del martes y además compartió algunas de las mejores fotos.
En la charla, Andrés Arouxet dijo: «yo, a raíz del laburo en Boca, venía insistiendo para poder acreditarme en los partidos de la selección. La verdad que es muy complicado porque hay una demanda impresionante de fotógrafos. Éramos más de setenta fotógrafos y, bueno, tiene que ver con una cuestión de espacio físico porque no hay lugar para estar todos atrás del arco y la mayoría quiere hacer el ataque de Argentina. Así que, bueno, obviamente nos tuvimos que turnar un tiempo cada uno. Yo el segundo tiempo me quedé en el arco que atacaba Bolivia.»
Esa posición que ocupó durante el primer tiempo, le permitieron registrar los tres primeros goles de la selección.
Lo cierto es que lo más movilizante para Andrés Arouxet fue poder fotografiar a Messi y al respecto dijo, «tenerlo a Messi tan cerca es una locura. Genera algo que no se puede explicar y cuando viene corriendo al lente, o sea, a la cámara y lo tenes cada vez más cerca es increíble, increíble. Una sensación de adrenalina impresionante.»
Al mismo tiempo, Arouxet señaló: «la verdad que es una gran experiencia. Yo lo había visto, pero nunca había tenido la oportunidad como fotógrafo dentro del campo de juego en un partido de la selección. Ojalá este sea el primero de otros, pero la verdad que está re bueno.»
Al hablar particularmente sobre su trabajo, Andrés le contó a En Línea: «arranqué el año pasado a principios de mayo cuando pude hacer mi primer partido en La Bombonera y de ahí no paré más. A fin de año estuve cubriendo la final de la Libertadores en el Maracana y este año no falté a ningún partido, estuve en todos los partidos de Boca. La verdad es que se te abren un montón de puertas, un montón de oportunidades y hasta donde podes llegar con las fotos. Es increíble. Podes llegar a muchísima gente, me escribe gente de filiales de Boca en España y en todos lados, pidiéndome fotos o compartiendo las fotos.»