«En los comercios está sobrando gente”
Desde la referencia minorista de la Cámara Empresaria, Julio De Felice, además integrante de la Federación de Almaceneros de la Provincia, habló este martes con el periodista Martín M. Rodríguez en Lu32 y analizó la actualidad en medio de una escalada general de precios.
El comerciante admitió que “se percibe que va a seguir, diciembre, enero, va a seguir con una inflación muy alta”.
De todas maneras, afirmó que anhela “que en algún momento pare, porque la gente ya, supuestamente, el de pocos recursos que recibe asistencia, por ahí la pasa, pero en la clase media, el empleado, todo, se está quedando, va a pasar a la pobreza siendo empleado”.
Agregó que se comprende que eran medidas que había que tomar, pero “vos hablás con la gente en el día a día, yo hablo de resignación, la gente como que está resignada también”.
“Los comerciantes, dependemos que la gente tenga dinero para que consuma” sentenció.
Explicó que ya la situación impacta en la generación de trabajo: “si vos tenés pensado tomar un empleado, hoy es todo lo contrario. Está sobrando gente. En los comercios está sobrando gente”.
“El comercio minorista tiene más o menos un 70-75% de todos los empleados del país. No son las grandes empresas las que lo tienen, son los comercios minoristas”.
Manifestó que hay distorsiones de precios y ejemplificó con la cerveza Quilmes y la línea de Pepsico: afirmó que les conviene comprarlas en supermercados y revender, que adquirirlas a los distribuidores.
Más allá de eso, señaló que se reduce la brecha entre los supermercados y los almacenes, al caerse los programas como precios justos.
Al concluir la entrevista, cargó contra los mayoristas que compiten legal, pero en forma desleal con ellos.
Explicó que no hay diferencia de precios entre lo que ofrecen a los ciudadanos de a pie y a los comerciantes. Solo en uno de ellos se les hace un descuento de un 5% extra, pero eso no alcanza.
Los comentarios están cerrados.